Elecciones Generales 2019

Abascal recibido en Bilbao entre vítores y gritos de «¡presidente!, ¡presidente!»

Santiago Abascal, líder de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha entrado en el Palacio Euskalduna y ha sido recibido por sus simpatizantes entre vítores, fuertes aplausos y gritos de "¡presidente! ¡presidente!".

Ver vídeo

Santiago Abascal, líder de VOX, sigue adelante con sus actos electorales de cara a las elecciones del próximo 28 de abril, a pesar de los ataques por parte de los proetarras en el País Vasco. El dirigente ha entrado en el Palacio Euskalduna y ha sido recibido por sus simpatizantes entre vítores, fuertes aplausos y con gritos de «¡presidente! ¡presidente!».

El acto, que estaba preparado que empezara alrededor de las 18 horas, sin embargo, ha comenzado con retraso por los altercados protagonizados por proetarras a las puertas de recinto. Los radicales, que se han concentrado con el fin último de reventar el acto de campaña de VOX, ha proferido gritos como «Españoles hijos de puta», «Vosotros fascistas sois los terroristas», «Alde hemendik (fuera de aquí)», y «la lucha es el único camino».

Los momentos de tensión han ido en aumento, tanto es así que la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo con varias patrullas de su brigada antidisturbios, que han cargado contra los radicales después de que éstos les arrojasen piedras y botellas y lanzasen varias bengalas. Los agentes han cargado con pelotas de goma para dispersar a los concentrados y por el momento hay, al menos, una persona detenida.

No es el único momento de tensión que ha tenido que vivir VOX este mismo sábado, primer día de campaña. también se han producido incidentes cuando asistentes a un mitin de VOX en San Sebastián han sido increpados insultados y agredidos por un grupo de proetarras que les aguardaba a la salida del acto.

Lo último en España

Últimas noticias