A Mariano Rajoy le tocó la pedrea

Mariano-Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: Getty)

A Mariano Rajoy le ha tocado la Lotería de Navidad, aunque no ha sido como para descorchar una botella de cava. Al presidente del Gobierno en funciones le tocó la pedrea, 20 euros. Esta vez, la suerte le llegó desde Málaga y a través de sus afiliados, donde le entregaron un décimo en el mitin en el que participó horas antes del arranque de la campaña electoral del 20D.

«El Gato Negro», conocida administración de la que procede el décimo, le ha dado una alegría a Rajoy y el 6.150 es el número con el que ha obtenido la pedrea (como coloquialmente se conoce a los premios menores de la lotería nacional).

El pasado 3 de diciembre, el portavoz del Partido Popular andaluz y presidente provincial de esta formación en Málaga, Elías Bendodo, obsequió a su jefe, Mariano Rajoy, con el décimo en pleno mitin.

Bendodo tuvo unas palabras de cariño hacia Rajoy en las que dijo que a los españoles ya les «había tocado la lotería hace cuatro años», cuando se le nombró presidente del Gobierno y, acto seguido, enseñó el décimo al público y se lo entregó.

La anécdota continuó de la mano de Bendodo cuando bromeó al decirle a Rajoy: «Para que la lotería toque, hay que pagarla; así que me debes veinte euros».

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, que intervino después, aprovechó para recordar a Elías Bendodo que él «era también presidente; menos presidente, pero presidente también», por lo que reclamaba su lotería.

El número se agotó en menos de una semana

Cuando llegó el turno de palabra a Rajoy, se dirigió a Moreno Bonilla y le pidió que si quería un décimo del mismo número le diera «veinte euros a Elías» y, de paso, que le pagara el suyo, lo que desató la risa entre los asistentes.

A raíz de aquello, muchos malagueños decidieron seguir la posible suerte del presidente y comprar el 6.150, que se agotó «en menos de una semana», según han contado hoy a Efe responsables de la administración.

«Aquí se vende el número que juega Rajoy», citaba un cartel a la entrada del local como gancho para atraer la atención de los ciudadanos.

«La gente venía, hacía la cola, se fijaba en el cartel y entonces pedía el número en cuanto leía el nombre de Rajoy», explican a EFE desde «El Gato Negro».

Lo último en España

Últimas noticias