López Miras registra su candidatura para presidir el Gobierno de Murcia

Fernando López Miras
Fernando López Miras, junto a Pedro Antonio Sánchez.

El coordinador general del PP en Murcia, Fernando López Miras, ha registrado este lunes en la Asamblea Regional su candidatura a la presidencia de la Comunidad.  El debate de investidura tendrá lugar previsiblemente la próxima semana.

«Me siento capaz», ha destacado López Miras, quien ha asegurado además que «gobernar no es un fin, sino ser útil a todos los murcianos». El candidato a suceder a Pedro Antonio Sánchez al frente del gobierno regional ha confiado en que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos, formación necesaria para asegurar la investidura.

En este sentido, y sobre la petición de Ciudadanos-Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el PP, ha advertido de que al ser una cuestión que podría afectar a todos los diputados tendría que abordarse de forma general, esto es, a nivel nacional.

En cuanto a la posibilidad de que Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, respondió que «no iba a especular con futuribles», al tiempo que destacó el gesto de generosidad que éste tuvo abandonando la presidencia «para evitar un tripartito que iba a traer la ruina a la Región».

López Miras ha avanzado algunas de las propuestas que concretará en su discurso de investidura, y que para él son prioritarias, como alcanzar un Pacto Nacional del Agua, culminar lo que calificó como infraestructuras vitales como el AVE en la Región y el Corredor Mediterráneo, así como un nuevo sistema de financiación «más justo y solidario».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias