Pedro Sánchez ya no asegura que quiere agotar la legislatura como sea

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este lunes que la fecha de las próximas elecciones generales es una prerrogativa suya, y ha restado peso a la posibilidad de que se celebren el próximo mes de mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

A primera hora, en un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha descartado la opción de un ‘superdomingo electoral’, pero después Sánchez ha enmarcado sus palabras en el «puro sentido común».

«Ha señalado esa fecha como ha señalado otras y ha dicho algo muy importante, que la prerrogativa y la facultad de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno, y no puedo estar más de acuerdo con el ministro de Fomento», ha dicho Sánchez.

«Cuando vayan a ser (las elecciones), que lógicamente serán, porque vivimos en una democracia, se conocerá», ha zanjado el jefe del Ejecutivo, preguntado por el asunto durante una rueda de prensa en Rabat junto a su homólogo, Saad Dine El Otmani.

Sánchez defendió agotar la legislatura porque «los atajos no valen»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, afirmó hace el pasado 5 de marzo que “no voy a ser presidente del Gobierno a cualquier precio, atajos no valen”. Era su respuesta a la pregunta de un periodista sobre si él presentaría una moción de censura a Mariano Rajoy si éste no sacaba adelante los presupuestos de 2018.

“Yo no voy a ser presidente del Gobierno a cualquier precio, para mí ante todo está el país por delante. Y nosotros haremos una propuesta de Gobierno seria, rigurosa, solvente, para que los ciudadanos, cuando llegue el momento de las urnas, confíen en el PSOE y en mi persona para dirigir el país. Atajos no valen”, explicó entonces el líder socialista.

Pedro Sánchez realizaba estas declaraciones cuando Rajoy todavía no tenía asegurado el apoyo del PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El mandatario del PSOE le instaba a convocar nuevas elecciones en caso de que no aprobase las nuevas cuentas, y en caso de negarse, a someterse a una cuestión de confianza en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias