Rufián en las redes sociales

El zasca de Abascal a Rufián por llamarle «señorito» andaluz: «Pregunta en casa, patán»

Gabriel Rufián ha llamado "señorito" a Abascal por su último vídeo en el que aparece a lomos de un caballo por Andalucía

"Demuestras una ignorancia total sobre tu propia tierra, sus costumbres y sus gentes", le ha replicado Abascal

Vox
Santiago Abascal montando a caballo.

Nuevo zasca en las redes sociales a Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso. Esta vez ha sido el líder de VOX, Santiago Abascal, el que ha contestado al diputado independentista por llamarle «señorito» en el vídeo en el que sale a lomos de un caballo junto a otros simpatizantes de su partido en Andalucía. «Pregunta en casa, patán», le ha respondido Abascal a Rufián haciendo alusión a su ascendencia andaluza.

«Mira rufián, yo soy de Amurrio y te digo que en mi pueblo hay pocos señoritos del PNV. Y tú, que eres de origen andaluz, cuando llamas ‘señoritos’ a Morante y su cuadrilla, demuestras una ignorancia total sobre tu propia tierra, sus costumbres y sus gentes. Pregunta en casa, patán», ha afirmado el mandatario de la formación derechista en su perfil de Twitter.

Abascal, originario del municipio de Amurrio (Álava), mantiene una gran amistad con el torero José Antonio Morante de la Puebla. Prueba de ello es que en el vídeo colgado por VOX en las redes este lunes aparece Abascal montando a caballo junto a Morante y a su cuadrilla. El vídeo se trata de una campaña promocional de cara a las elecciones andaluzas del próximo 2-D, donde VOX espera conseguir representación en el Parlamento de la región. «La reconquista comenzará en tierras andaluzas», señalaba el lema de esta iniciativa.

A Gabriel Rufián no le gustó el vídeo y tildó de «señoritos» tanto a Santiago Abascal como a Morante y al resto de su cuadrilla. «Así es como los señoritos se paseaban con la vara entre jornaleros. Nos tendréis enfrente. Vayáis de verde o de naranja», apuntó Rufián en su perfil de Twitter en alusión a VOX y a Ciudadanos.

Gabriel Rufían, nacido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), tiene ascendencia andaluza: es hijo y nieto de andaluces de Boadilla (Jaén) por parte paterna y de Turón (Granda) por parte materna.

Lo último en España

Últimas noticias