Gobierno Pedro Sánchez

Iglesias confirma que Sánchez conocía su reunión en la cárcel con el golpista Junqueras

Pedro Sánchez evita a la prensa cuando le preguntan si ha enviado a Iglesias a negociar los Presupuestos con Junqueras

La cárcel de Lledoners permitirá a Junqueras negociar con Iglesias sin límite de tiempo los Presupuestos

Ver vídeo
Pablo Iglesias en los pasillos del Congreso
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conocía que iba a reunirse con el ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners para tratar de sumar el apoyo de ERC a los Presupuestos de 2019.

Así lo ha asegurado a los periodistas este miércoles en los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno celebrada en el hemiciclo. «Es una reunión nuestra con ellos para hablar de muchas cosas, es algo que venimos preparando desde casi antes del verano y que por las circunstancias que ustedes conocen no la pudimos tener antes y hablaremos de todo», ha señalado el líder de la formación morada.

Minutos después, Pedro Sánchez ha evitado contestar las preguntas de los medios sobre si era idea suya mandar a Iglesias como representante de su Ejecutivo para negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 con Oriol Junqueras, presidente de ERC y encarcelado en la prisión de Lledoners de forma preventiva por el juicio del 1-O.

El encuentro entre Iglesias y Junqueras será finalmente este viernes, según ha revelado el propio mandatario de Podemos a través de las redes sociales. También ha aprovechado para pedir la puesta en libertad de los golpistas encarcelados por el 1-O al afirmar que deberían «estar libres».

«Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene», ha apuntado Iglesias en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias