Presupuestos de 2019

Iglesias confirma que se reunirá con Junqueras este viernes para negociar los Presupuestos

Pablo Iglesias ha confirmado vía twitter que se reunirá con el encarcelado Oriol Junqueras para tratar que ERC apoye los Presupuestos de 2019

El líder de Podemos considera que los golpistas encarcelados deberían "estar libres"

pablo iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que acudirá este viernes a visitar al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona). El líder de la formación morada tratará de sumar el apoyo de ERC a la aprobación de los Presupuestos de 2019 pactados con el Gobierno de Pedro Sánchez, además de tratar la situación de los golpistas encarcelados de forma preventiva por el juicio del 1-O.

«Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene», ha afirmado Pablo Iglesias a través de su cuenta de Twitter.

Acusa a C’s de «mentir»

Pablo Iglesias ha acusado este miércoles a Ciudadanos de estar «mintiendo» al tachar de ilegales los Presupuestos Generales basados en la negociación entre el Gobierno y Podemos y ha avisado de que intentar pararlos en la Mesa del Congreso sería «muy grave» porque supondría intentar parar la voluntad popular.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las acusaciones de «fraude» que este miércoles ha lanzando el líder ‘naranja’, Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la posibilidad de que Ciudadanos trate de bloquear en la Mesa las cuentas públicas, por considerarlas «ilegales» al no respetar la senda del déficit que está vigente.

«Eso sería limitar la voluntad popular. Es muy grave que esté mintiendo Ciudadanos sobre este aspecto», ha advertido el líder del partido morado.

Lo último en España

Últimas noticias