Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez criticó en 2015 a Rajoy por negarse a comparecer en el Congreso

Sánchez criticó la falta de transparencia del Gobierno de Rajoy y sus intervenciones por plasma

El líder socialista acusó a Rajoy de escudarse en una mayoría absoluta para no comparecer

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez acusó a Mariano Rajoy en Twitter por no comparecer en el Congreso

Pedro Sánchez criticó a Mariano Rajoy en 2015 por negarse a comparecer en el Congreso de los Diputados y acusó al entonces presidente del Gobierno de utilizar su mayoría parlamentaria para evitarlo.

Un tuit del 22 de abril de ese año en la cuenta oficial de Sánchez compromete ahora la postura del líder de los socialistas, que rehuye sus asistencia al Senado para dar explicaciones sobre el plagio de ‘su’ tesis, revelado por OKDIARIO:

Sánchez tildó entonces de «uso y abuso» la actitud de Rajoy y lo criticó por ser «el Presidente que más se ha negado a comparecer en la Cámara» Baja.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, avanzó este martes que Sánchez no acudiría al Senado a dar explicaciones por la tesis, como se le había solicitado desde el Partido Popular.

Ello, pese a que él mismo se comprometió, el pasado 20 de septiembre, a acudir a la Cámara. «Si el PP quiere que comparezca, compareceré”, dijo ante la prensa internacional. Sánchez sólo ha concedido 2 ruedas de prensa (una de ellas, tendrá lugar esta misma tarde) en los más de 4 meses que tiene en la Presidencia.

Sánchez retuerce el Reglamento del Senado que, según el portavoz socialista no contempla sesiones plenarias monográficas de estas características, sino en comisión. “Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. Este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa”, ha dicho Gil.

Los socialistas justifican también que la tesis de Sánchez es un asunto privado, pese a que la propia Portavoz, Isabel Celáa, dio a conocer los porcentajes resultantes tras someter el documento a los programas antiplagio.

Lo último en España

Últimas noticias