Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez participa en una carrera feminista y evita de nuevo las preguntas de la prensa

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha participado esta mañana de domingo en una carrera feminista en Alcobendas y ha evitado nuevamente las preguntas de los medios de comunicación. La numerosa prensa asistente al evento deportivo ha tenido que grabar el discurso previo del presidente del Gobierno a través de uno de los altavoces de sonido disponibles en el recinto.

Sánchez reaparecía en una convocatoria del Club de Malasmadres para defender la conciliación y la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el cuidado de los hijos.

Bajo el lema «Yo no renuncio», toda una declaración de intenciones que Sánchez ha utilizado como símil para referirse a sí mismo y a su Ejecutivo, unos 3.000 asistentes se han dado cita en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en Alcobendas, para correr con el Presidente del Gobierno.

Sánchez ha denunciado los obstáculos a los que deben enfrentarse las madres trabajadores y las mujeres profesionales que, según ha declarado, «por el mero hecho de ser mujeres cobran un 25% menos que los varones por tener el mismo tipo de responsabilidad en la empresa».

Y para ello ha anunciado que en el proyecto de presupuestos generales, que presentará su Ejecutivo la próxima semana, se incluirán varias medidas destinadas a erradicar esta «brecha salarial injusta».

Entre las mismas, una apuesta clara» por la igualdad entre los permisos de paternidad y maternidad y por la universalización de la educación de cero a tres años» avanzaba.

«Si en esta legislatura logramos una ley de igualdad laboral y acabar con la brecha salarial, desde un punto de vista legal, habremos conseguido muchísimo a favor del progreso y de la prosperidad para la ciudadanía y en el conjunto de la sociedad española» ha añadido.

«No renunciamos» ha insistido Sánchez, quien ha comparado los obstáculos a los que deben hacer frente «las mujeres madres» cada día -para cuidar de sus hijos sin renunciar a su dimensión como profesionales- con los obstáculos de la «labor de gobernar», en un momento en que el Gobierno socialista se encuentra en una situación crítica y cada vez son más las voces que le piden que convoque elecciones generales.

«El Gobierno está en forma, avanza y va a lograr las metas que se propone» ha reiterado Sánchez en su breve intervención sin preguntas al inicio de la cita.

 

Lo último en España

Últimas noticias