Inda: «Los alemanes de PlagScan desenmascaran al Cum Fraude Sánchez y a los medios tragones»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, analiza las repercusiones de las informaciones publicadas por este periódico sobre la tesis doctoral plagiada de Pedro Sánchez. La que se ha liado ha sido «de las que hacen época», explica el periodista, «y no será porque no haya habido medios que se hayan dedicado a manipular, a tergiversar a ningunear o directamente a silenciar estas irregularidades e ilegalidades que van más allá de toda duda razonable».

Por ejemplo, recalca Inda, la tesis de Pedro Sánchez «se hizo a ocho manos» y no a dos como marca la ley. Está también «contrastado y ratificado» que se han plagiado «decenas y decenas de páginas» como recuerda el director de OKDIARIO.

Aun así, desde el Gobierno guardan silencio tras desvelar PlagScan, una de las empresas cuyo software antiplagio supuestamente empleó Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la prueba que difundió el Ejecutivo (0,96 por ciento de contenido plagiado de otros textos) difiere notablemente del resultado obtenido por la propia compañía, que asciende a un 21 por ciento de copia.

Desde el PP, tras conocerse este documento, han exigido a Pedro Sánchez que pida perdón a OKDIARIO y otros medios por sus amenazas de emprender acciones legales contra aquellos que desvelaron las irregularidades de su tesis Cum Laude. Amenazas que no se han cumplido.

Además, tal y como destaca Eduardo Inda, «lo más triste de todo es que buena parte de la clase política y buena parte de los medios de comunicación hayan tragado las tesis de Moncloa sin rechistar. Sin ponerlas en cuestión, sin investigarlas».

El director de OKDIARIO se pregunta «¿en qué España vivimos?» para que haya tenido que ser una empresa alemana especializada en software para detectar plagios la que ha dejado al descubierto las mentiras de Moncloa sobre la copia en la tesis en lugar de la mayoría de medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias