La exvicepresidenta medita dejar la política

Santamaría se borra de la primera reunión del Grupo Parlamentario en la era Casado

Ver vídeo
Entradas del grupo parlamentario del PP.
Segundo Sanz

La exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría no se ha presentado a la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso tras la elección de Pablo Casado como líder de los populares el pasado julio.

La reunión ha comenzado poco después de las 9 de la mañana en la Sala Ernest Lluch de la Cámara baja y la ausencia de la exnúmero dos del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido la nota destacada en este arranque del curso parlamentario de los populares.

Santamaría no ocupa en la actualidad ninguna portavocía del Grupo Parlamentario en el Congreso ni preside ninguna Comisión. Como diputada rasa, sólo es vocal de la Diputación Permanente.

Sin embargo, Santamaría tampoco acudió el pasado 27 de agosto a la reunión que celebró este órgano, encargado de la función parlamentaria cuando no hay periodo de sesiones, y su puesto fue ocupado por un diputado suplente. En cambio, sí asistieron algunos de sus fieles como José Luis Ayllón, exjefe de gabinete de Rajoy.

Sí ha acudido a la reunión del Grupo Parlamentario este jueves la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, quien también aspiró a la presidencia del partido sin éxito. La exministra de Defensa ha ocupado asiento en la primera fila de la sala, junto a la dirección del grupo.

También ha asistido Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección popular. Villalobos ha optado por ocupar un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar, informó Ep.

Casado preside por primera vez esta reunión del PP del Congreso previa al primer Pleno del periodo de sesiones. Tanto Santamaría como Cospedal guardan de momento silencio sobre su futuro político, aunque la exvicepresidenta está barajando dejar de manera inminente la política activa, tal y como publica OKDIARIO este jueves.

Por su parte, Cospedal ya ha adelantado que va a abandonar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha para que en un mes se elija a su sucesor. Y está en las quinielas para encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del año que viene.

Lo último en España

Últimas noticias