Últimas noticias de España hoy, viernes, 3 de agosto de 2018

Valle de los Caídos
Imagen del Valle de los Caídos en El Escorial, Madrid. (Getty)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 3 de agosto de 2018. La actualidad de este viernes pasa por los intentos de Pedro Sánchez por exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y la oposición de la familia del dictador a que se lleve a cabo. En otro frente, las crecientes oleadas de entrada de inmigrantes se ha convertido en un problema para España.

La Iglesia no facilitará la exhumación de Franco sin el consentimiento de la familia

A las trabas jurídicas con las que se está encontrando Pedro Sánchez para exhumar los restos de Francisco Franco se va a unir otra importante con la que, probablemente, no había contado. Y es que la Iglesia no facilitará el traslado de los restos del dictador sin el consentimiento de la familia. Las afirmaciones sobre la supuesta postura de la Iglesia han sido múltiples en los medios de comunicación, otorgándole un papel protagonista para incrementar la presión sobre ella y lograr que facilitara el traslado de los restos mortales del dictador.

Los Franco se querellarán contra Sánchez por profanación si incumple la ley

La Fundación Francisco Franco se querellará contra Pedro Sánchez por profanación si incumple la ley. El presidente del Gobierno insiste en su plan de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Y la contestación llega en forma jurídica. Y es que, el Gobierno “debe respetar los trámites legales blindados por Ley Orgánica. Si hace uso de un decreto, la forma jurídica será inferior y, por lo tanto, no se tratará de una exhumación sino de una profanación”, señalan desde el entorno de la Fundación Francisco Franco y de la familia.

Casado frustra la reforma constitucional que planea Sánchez para primar a Cataluña

Pedro Sánchez (d) y Pablo Casado reunidos en el Palacio de La Moncloa. (Foto: @pablocasado_ )

El líder del PP, Pablo Casado, dejó bien claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera reunión de ambos en La Moncloa que los populares se opondrán e impedirán una reforma de la Constitución como la que pretende el jefe del Ejecutivo para resolver el conflicto de Cataluña.

Moncloa piensa en un adelanto electoral si el próximo CIS les mantiene en el 30%

Existe un umbral en el que La Moncloa empieza a pensar en elecciones y es, precisamente, el porcentaje de intención de voto que el último barómetro del CIS ha dado a los socialistas.

Los separatistas amenazan ahora al juez Llarena difundiendo fotos de su familia en Calafell

El juez Llarena con su familia.

Los separatistas siguen adelante con su campaña de acoso y coacciones contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa judicial contra Carles Puigdemont y el resto de golpistas de la Generalitat.

OKDIARIO en el campamento donde los inmigrantes preparan un nuevo asalto a Ceuta

Abou tiene 24 años. Es de Guinea Conakry, país que dejó atrás hace nueve meses cuando inició su particular viaje hacía el sueño europeo. El pasado mes de diciembre, partió andando desde su localidad sin prácticamente nada encima, con el deseo de llegar lo antes posible a Ceuta y cruzar, cuando tuviese suerte, la valla que separa el territorio español del marroquí. Lo intentó el pasado jueves, junto con otros 600 inmigrantes que consiguieron saltar, pero fue su segundo intento fallido. Hoy, lo encontramos escondido en una montaña en territorio marroquí, sentado ante unos arbustos, junto a otro inmigrante que observa la valla permanentemente esperando el momento. Lo volverán a intentar, dice.

Lo último en España

Últimas noticias