Independentismo Cataluña

Una periodista de TVE llama «presos políticos independentistas» a los golpistas encarcelados

En el telediario de las 15:00 horas de TVE

Ver vídeo
Una periodista ha calificado de "presos políticos" a los golpistas encarcelados
Gonzaga Durán

Una periodista de TVE ha calificado de «presos políticos independentistas» a los golpistas catalanes encarcelados. Se trata de la corresponsal de la cadena en la Moncloa, Almudena Guerrero, que en el telediario de este martes de las 15:00 horas ha utilizado estos términos cuando informaba de la puerta abierta dejada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el acercamiento de los políticos catalanes que se encuentran en prisión preventiva por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

«El presidente ve razonable el traslado de los presos políticos independentistas para que estén cerca de sus familias», ha señalado la periodista en alusión a la reunión que mantendrán a principios de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Guerrero ha utilizado estas palabras hasta en dos ocasiones, a pesar de que Sánchez no las utilizó en ningún momento durante su entrevista concedida este lunes a TVE, su primera como nuevo líder del Ejecutivo.

Almudena Guerrero es una de las periodistas de TVE que cada viernes se viste de negro para protestar contra la politización de la televisión pública. Una práctica que comenzó a principios de mayo y que ya se conoce como ‘viernes negro’ en TVE. Varios presentadores y periodistas optan por vestir de negro para reclamar una «Corporación libre, imparcial y sin manipulación» del anterior Ejecutivo del PP.

En las redes sociales varios usuarios se han quejado que desde el ente público se denomine a los políticos presos catalanes como «presos políticos independentistas».

Sánchez quiere renovar ya TVE

En su entrevista con TVE, Pedro Sánchez pidió a los grupos parlamentarios del Congreso «poner en marcha elección de miembros del Consejo de Administración de RTVE» esta misma semana. «Si no lo hacen, el Gobierno no va a mirar hacia otro lado», avisó Sánchez.

«Sería absurdo que un Gobierno no permitiera que se renovara el Tribunal de Cuentas o el Consejo General del Poder Judicial. El compromiso es tener una RTVE que no esté al dictado de ningún Gobierno», afirmó en su entrevista al canal público.

Lo último en España

Últimas noticias