Noticias de España hoy, domingo, 12 de noviembre de 2017

prima de riesgo
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 12 de noviembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El Gobierno enfría las prisas del PSOE para la reforma constitucional: «Será a largo plazo»

Rajoy-Sánchez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: AFP).

El Gobierno no quiere precipitarse al abordar la reforma de la Constitución, cuyo debate, consideran, «llevará muchos meses». «Será a largo plazo», añaden. La intención del Ejecutivo es que esas discusiones trasciendan a la comisión constitucional, propuesta por el PSOE, y que en las próximas semanas echará a andar en el Congreso.

El director de la Radio Pública Catalana mantiene negocios privados con el golpista Puigdemont

Catalunya Ràdio
El director de Catalunya Ràdio y socio en los negocios de Puigdemont, Saül Gordillo.

Los medios públicos catalanes son tan neutrales que sus altos directivos y apoderados -con capacidad de gasto sobre el presupuesto de un medio público- pueden llegar a mantener sociedades privadas a medias con el ex presidente catalán Puigdemont, incluso después de haberse fugado y estar investigado como máximo autor de un triple delito de rebelión, sedición y malversación.

Rajoy echa a un sobrino de Trias y a las hijas de los tesoreros del 3% enchufados en la Generalitat

Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona.

La aplicación del artículo 155 de la Constitución ha servido para hacer limpieza y poner en la calle a 141 cargos de confianza de la Generalitat, que cobraban sueldos de hasta 110.000 euros anuales. Entre ellos se encuentran numerosos enchufados, como un sobrino del ex alcalde corrupto de Barcelona Xavier Trias (que ocultó durante años su fortuna en Suiza) y las hijas de los dos ex tesoreros del PDeCAT imputados por la financiación ilegal del partido: Andreu Viloca y Daniel Osácar.

El mosso de vacaciones que protege a Puigdemont en Bruselas fue guardaespaldas de jugadores del Barça

mossos
Carles Puigdemont. (Foto: AFP).

Quien acompaña y escolta a Carles Puigdemont en Bruselas es un sargento de los Mossos d’Esquadra que se encuentra de vacaciones. Según fuentes del cuerpo autonómico, durante los últimos meses ya se encontraba protegiendo a altos cargos de la Generalitat, sin embargo, el hecho de seguir ejerciendo sus funciones en periodo vacacional podría acarrearle más de un problema. Para más inri, el hombre no es nada precavido, toda vez que suele ir con un ‘pin’ del cuerpo autonómico en su chaqueta.

Justiniano Martínez: «Iglesias, Garzón y compañía han engañado a millones de personas, les han timado»

 

Justiniano Martínez tiene 75 años. “Justi”, como se le conoce en el Partido Comunista y en Izquierda Unida, forma parte de la historia viva del comunismo y sindicalismo en España. Concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, diputado del Parlamento catalán, líder sindical, ex secretario general del Partido Comunista en Madrid… ha protagonizado una larguísima vida política que inició en la clandestinidad de la lucha contra el franquismo

Lo último en España

Últimas noticias