Podemos… ser analfabetos: El eurodiputado Urbán no sabe los números romanos y confunde al Rey con Felipe IV

podemos
Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos. (Foto: Getty)

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, célebre por afirmar tras los atentados de París de 2015 que «hay gente que no ve otra salida que inmolarse», volvía a convertirse en noticia este martes tras meter la pata en un tuit en el que trataba de valorar el discurso del Rey de este mismo martes. Urbán, demostrando no conocer cómo se usan los números romanos escribía Felipe IV en lugar de Felipe VI.

A pesar de que el podemita editaba y corregía después su mensaje en la red social, muchos usuarios tenían ya el pantallazo guardado y no dudaban en compartirlo, e incluso en corregir públicamente al eurodiputado.

«Me gustaba más el tweet en el que hablabas de Felipe IV. El verdadero problema del país es el ínfimo nivel de los políticos. El tuyo también», decía un internauta. Otros hacían notar que los números romanos no son el fuerte del cargo de Podemos en el Parlamento Europeo.

Descontento con el mensaje

Otros twitteros dejaban a un lado la metedura de pata con los números y criticaban la actitud de Podemos tras el referéndum ilegal, al pedir a Europa que retire a España el derecho a voto en las instituciones comunitarias: «No Miguel, el problema son los eurodiputados que como tu se van al europarlamento a pedir sanciones para España. Deslealtad es decir poco», le reprochaban.

Lo último en España

Últimas noticias