Podemos convoca una concentración en Sol para criticar al PP y dar alas a los golpistas

Cartel de la concentración convocada por Podemos en Sol.
Cartel de la concentración convocada por Podemos en Sol.

Podemos ha convocado una concentración este miércoles a las 19:30 horas en la Puerta del Sol para denunciar la actuación del Gobierno para impedir la celebración de un referéndum ilegal en Cataluña el 1 de octubre.

El partido que lidera Pablo Iglesias ha optado por desmarcarse del bloque constitucionalista y, pese a abogar por una solución pactada y no unilateral, dar aliento a los golpistas del Govern y sus socios.

Fracasado su intento de congregar a formaciones de distinto color en torno a una mesa para abordar esta crisis, los morados tratan ahora de recuperar el primer plano tratando de llenar una plaza que se les resiste.

La consigna es que el PP está respondiendo al desafío independentista arrebatando derechos civiles. De hecho, el lema elegido es ‘Por la democracia, las libertades, el diálogo y el acuerdo’.

Con motivo de los arrestos y registros en las últimas horas en Barcelona, Iglesias ha llegado a hablar de «presos políticos», después de haberlo hecho ya de «represión» o «estado de excepción».

Por la democracia, las libertades, el diálogo y el acuerdo. Nos vemos en la concentración a las 19:30 h en Sol #DefenderLaDemocracia pic.twitter.com/TDPb5kVk9Z

Lo último en España

Últimas noticias