Iglesias contra todos: «El Rey tiene miedo a la democracia, son unos pirómanos, debe haber referéndum»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra todos los demócratas que estos días, unidos, amparan las distintas medidas destinadas a evitar un golpe de Estado en Cataluña, poniendo el foco en el Rey, los «partidos monárquicos» y la Fiscalía.

El líder morado se ha explayado en Twitter, donde ha comenzado afirmando que todos ellos «no proyectan su fuerza, sino debilidad y miedo a la democracia» y ha continuado asegurando que el jefe de Estado está «más cerca del PP» que de los catalanes.

«Cárcel y represión»

Para Iglesias, que se ha propuesto volver a dar lecciones, esta vez en redes sociales y no en las aulas de la Complutense, «defender España requiere aportar soluciones políticas a problemas históricos», por lo que, prosigue, «la cárcel y la represión enquistarán aún más los problemas».

Acto seguido, ha insistido en que «la salida» es que «los ciudadanos se expresen y decidan» en un «un referéndum con garantías» que, antepone, debe ser «negociado y pactado».

«Estamos gobernados por corruptos»

Por último, ha opinado que «la conciencia nacional catalana es mayoritaria y hegemónica», pero que el independentismo, en cambio, tiene mucho de reacción popular al PP», al que dirige las palabras más duras: «No sólo estamos gobernados por corruptos; son además inútiles y pirómanos que están llevando a nuestra democracia a un Estado de excepción».

Con esto, Podemos vuelve a situarse fuera del consenso nuevamente en una materia altamente sensible, como también ocurre en la política antiterrorista, y pese a asegurar oponerse al 1-O tal y como está planteado, sólo carga contra quienes, al dictado de la Constitución, han aparcado las diferencias para defender la legalidad.

Lo último en España

Últimas noticias