Noticias de hoy en España, miércoles, 6 de septiembre de 2017

memoria histórica
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 6 de septiembre de 20178. Conoce todas las noticias de última hora:

Sánchez no ve mal aplicar la Ley de Seguridad Nacional para impedir el referéndum secesionista

Vista general del desayuno informativo en el que Pedro Sánchez ha anunciado hoy que el grupo socialista presentará unos Presupuestos Generales del Estado para 2018 alternativos a los del Gobierno de Mariano Rajoy. EFE/J.P. Gandul

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no vería mal la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, aprobada por el Congreso de los Diputados en septiembre de 2015 en la recta final de la primera legislatura de Mariano Rajoy, para frenar el referéndum en Cataluña. La ley contempla “la acción del Estado dirigida a proteger la libertad y el bienestar de sus ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales”.

Así es la Ley de Seguridad Nacional

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

El Gobierno tiene en su mano diferentes herramientas al amparo del Estado de Derecho que podrían frenar en seco el desafío independentista planteado desde la Generalitat de Cataluña: el artículo 155 presente en la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

Susana avisa a Sánchez: si se alía con ERC y PdCat no tendrá el apoyo de 18 de los 20 diputados andaluces

Susana Díaz y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
Susana Díaz y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no permitirá que Pedro Sánchez se sume a una moción de censura contra Mariano Rajoy si los socios del acuerdo son ERC y PDeCAT. El motivo es que no quiere propiciar ningún tipo de pacto con formaciones que pongan en peligro los principios constitucionales que rigen el país. Entre ellos, el más importante para la líder andaluza: la unidad de España.

Los críticos de Sánchez se rebelan contra su propuesta territorial: “Es infantil e inoportuna”

Pedro Sánchez - últimas noticias
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

La iniciativa de Pedro Sánchez para constituir una comisión de estudio parlamentaria sobre el modelo autonómico ha provocado malestar entre el amplio sector de sus críticos, aún mayoría en el grupo socialista en el Congreso.

Sánchez incendia el PSOE con la purga de sus críticos en las regiones

Lastra-Sánchez-39 Congreso Federal PSOE
Adriana Lastra y Pedro Sánchez. (Foto: Francisco Toledo)

Pedro Sánchez empieza a dar el golpe de mano en los territorios, aprovechándose de la renovación de las correspondientes direcciones.

Rajoy ordena a sus ministros estar a 30 minutos de Moncloa para responder al golpe independentista

 

Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ordenado a sus ministros que este miércoles estén preparados para presentarse en Moncloa en no más de treinta minutos, y reunirse en Consejo de Ministros para aprobar la respuesta legal al desafío separatista del 1-O.

Rosa María Miras Puigpinós es el nombre de la independentista que aparece en la fotografía y que pidió “que violen” a Inés Arrimadas.

El Gobierno no subirá el sueldo de los funcionarios más allá de la inflación en 2018

Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (Foto: EFE).

El Gobierno prepara ya la revisión salarial del sueldo de los funcionarios a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. El Ejecutivo no subirá la retribución de los servidores públicos más allá de la inflación, que todos los analistas y organismos económicos sitúan alrededor del 1,2%.

Los críticos de Podemos sospechan: “Iglesias ha infiltrado topos para conocer nuestros planes”

Pablo Iglesias y Gloria Elizo, en la comisión de Interior en el Congreso.
Pablo Iglesias y Gloria Elizo, en la comisión de Interior en el Congreso.

Las corrientes críticas de Podemos van en aumento. Las discordancias con la cúpula del partido han originado varios movimientos internos que luchan por una mayor transparencia y democracia de la agrupación morada. Fuentes internas de los sectores críticos aseguran que “Iglesias tiene topos infiltrados” para tener conocimiento de sus planes.

ING y los grandes bancos del Ibex descartan la red de oficinas de Deutsche Bank España

Deutsche
Sede de Deutsche Bank en Berlín. (Foto: GETTY)

Deutsche Bank quiere vender, desde hace meses, su red de oficinas en España, tal como adelantó OKDIARIO. Aunque ha habido acercamientos, actualmente ninguna entidad se plantea en firme adquirir el negocio del banco alemán en nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias