Una diputada podemita quita las banderas de España que el PP dejó al abandonar el Parlament

Castells
La diputada de Podemos Àngels Martínez Castells quita las banderas españolas de los escaños del PP en el Parlament.

Àngels Martínez Castells, diputada de Podemos en el Parlamento Catalán ha retirado las banderas españolas colocadas por el Partido Popular en sus escaños. Castells lo ha hecho justo antes de la votación en la que se decidía la aprobación de la ley del referéndum ilegal de Cataluña.

Las banderas habían sido colocadas por el presidente del PP de Cataluña, Xavier Albiol antes de abandonar el parlament por su desacuerdo con la votación.

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento Catalán, ha llamado la atención a la diputada por estar interrumpiendo el transcurso de la votación.

El propio Albiol ha hecho mención a lo ocurrido en su cuenta personal de Twitter.

Castells, pertenece a Catalunya Sí que es Pot. Su partido ha mostrado la división interna al abandonar la mitad del grupo, tres diputados de Podem y uno de EUiA el hemiciclo. Uno de los que salieó del Parlament ha sido Albano Dante-Fachin, secretario general de Podemos en Cataluña, porque “no se nos ha dejado intervenir”.

En el año 2015 los diputados del Partido Popular de Cataluña enseñaron en el pleno del Parlament de Catalunya las banderas catalana y española después de la votación de la propuesta secesionista de Junts pel Sí y la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias