Un grupo de ‘okupas’ vinculado a Arran señaliza pisos de Barcelona que están «disponibles para asaltar»

Okupas
Carteles en el edificio ocupado de Barcelona

Okupas vinculados a Arran, los cachorros de la CUP, han colocado carteles para señalar los pisos vacíos que pueden habitarse ilegalmente. La acción se ha llevado a cabo en la calle Travesera de Gracia en Barcelona. Los Mossos desalojaron el pasado mes de noviembre el llamado ‘Banc Expropiat’ donde los okupas daban charlas sobre cómo asaltar viviendas. Los jóvenes se han hecho con otro local donde se reúnen una vez por semana con la misma intención.

El grupo que lo ha llevado a cabo es ‘Ca la Trava’. «Somos un grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores que hemos ocupado este bloque para acceder a una vivienda digan», reza un cartel en la puerta del edificio. Pese a que el colectivo critica de manera abierta a la CUP, han mostrado su apoyo a las juventudes independentistas radicales de Arran en múltiples ocasiones porque «los medios están llevando a cabo una campaña de criminalización» contra los cachorros del partido catalán de extrema izquierda.

Okupas
Cartel del edificio okupado

Los okupas han colocado carteles en los que se indican los pisos que pueden ser habitados y los que han sido ocupados ya. De esta manera, aquellos que quieran conseguir entrar en la vivienda de manera ilegal tienen mayor facilidad y cuentan con el apoyo de los que ya viven allí. El movimiento ha creado una cuenta de Twitter en la que declara la guerra a las inmobiliarias: «Inmobiliarias: Nuestro decorado es una declaración de guerra, hemos arrancado sus anuncios y nos los hemos colgado como trofeos», afirman.

En las imágenes se puede apreciar cómo la fachada se encuentra cubierta de carteles que invitan al asalto de las viviendas. OKDIARIO ha hablado con la compañía inmobiliaria Engel & Völkers para confirmar que los carteles han sido robados y usados por los okupas.

Por otro lado, los activistas han fundado una ‘oficina de vivienda’ donde, según fuentes cercanas a la agrupación, cada miércoles se reúnen y dan pautas para asaltar pisos. En su cuenta de Twitter fomentan la expulsión de las inmobiliarias de la zona a través de sus publicaciones.

Barcelona atraviesa una crisis de venta de viviendas. La permisividad de la alcaldesa Ada Colau con la ocupación ha empeorado la situación. El fenómeno ‘okupa’ ha aumentado en un 66% desde que Colau llegó al Consistorio.

Por el momento, se desconoce si los Mossos llevarán a cabo algún tipo de acción contra los okupas por asaltar las viviendas privadas y por usar carteles robados de manera indebida para su beneficio.

Lo último en España

Últimas noticias