Los cachorros de la CUP apalean un muñeco de Rajoy pidiendo el voto para el 1-O

CUP
Juventusdes de la CUP apalean muñeco de Rajoy en Argentona

Los ‘cachorros’ de la CUP han difundido un vídeo en el que apalean un muñeco del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el escenario de las fiestas de Argentona (Maresme, Barcelona). El vídeo muestra a un miembro de la Asamblea de Jóvenes del partido de la extrema izquierda independentista golpeando con un bate la figura con el rostro del Presidente del Gobierno y ante una pancarta detrás del escenario en la que piden el ‘sí’ en el referéndum ilegal del 1-O.

La acción de esta organización que aglutina a los jóvenes de la CUP tuvo lugar el pasado 4 de agosto en Argentona, durante la celebración de un concierto en el marco de las fiestas de este municipio de Barcelona.

Las imágenes enseñan como un grupo de integrantes de las Assemblees de Joves (las juventudes de la formación antisistema que sostiene el gobierno independentista de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en la Generalitat) accede al escenario, y tras desplegar una pancarta en favor de la consulta separatista, descubren un muñeco de colores con forma de burro al que han colocado en la frente una fotografía con la cara de Mariano Rajoy.

El presentador del ‘acto’ va explicando micrófono en mano que van «a hacer una performance y una canción a Rajoy y al Estado español». Tres personas sobre el escenario se preparan con bastones mientras el ‘speaker’ jalea al público. En la pancarta que sujetan varios jóvenes detrás de ellos figura la leyenda “El 1-O votarem”, a favor del referéndum. A continuación, y mientras se escuchan gritos de “independencia”, en un momento dado, el joven situado en el centro agarra su bate y propina un golpe al muñeco, que sale despedido hacia el público entre el entusiasmo de los asistentes.

Este vídeo ha sido definido por Assemblees de Joves per la Unitat Popular como una “acción” para “conquistar la República Catalana pese a quien pese”, en sus perfiles de la distintas redes sociales de la organización independentista.

Las Asambleas de Jóvenes para la Unidad Popular integra seis organizaciones juveniles del entorno de la CUP: Joves per la Terra, L’Espurna-Assemblea de Joves Independentistes de Badalona (AJIB), Assemblea de Joves Independentistes de Cerdanyola (AJIC), Assemblea de Joves Independentistes de Sants (AJIS), Jovent Mataroní y Som Joves.

Fue creada en enero de 2016 y según su objetivo fundacional, para «para coordinar su actuación política y ofrecer alternativas a los tradicionales sectores mayoritarios de Endavant y Arran». Estas dos últimas facciones de la CUP, que mantienen conexión con los proetarras de Sortu y Bildu tal y como publicó OKDIARIO, han realizado este verano varios ataques a intereses turísticos en Cataluña y Baleares.

Lo último en España

Últimas noticias