El grupo de la CUP que ataca al turismo justifica el terrorismo de ETA: «El Estado tortura y asesina»

El grupo de la CUP que ataca al turismo justifica el terrorismo de ETA: «El Estado tortura y asesina»
La campaña de Endavant sobre el turismo también denuncia la situación de los trabajadores de la hostelería.

El grupo independentista Endavant, que durante las últimas semanas ha protagonizado varios ataques violentos contra el turismo en Cataluña y Baleares, justifica el terrorismo de la banda terrorista ETA argumentando que «el Estado español manipula, tortura y asesina».

La asociación Endavant, dirigida por varios cargos públicos de la CUP, emitió en octubre de 2011 un comunicado en el que aplaudía el anuncio de ETA de abandonar las armas. Al menos sobre el papel, ya que seis años después la organización criminal sigue sin disolverse y sólo ha entregado la mitad de sus arsenal.

En un comunicado de 603 palabras, la asociación independentista catalana no mencionaba ni una sola vez la palabra «terrorismo» ni hacía la menor alusión a sus víctimas. Para la asociación que ahora atenta contra el turismo, ETA es simplemente «una «organización» y el terrorismo «un conflicto militar» provocado por una «confrontación política existente ente el pueblo vasco y los Estados español y francés».

Endavant justificaba la actividad de la banda terrorista argumentando que «el Estado español se ha servido siempre de la manipulación, la persecución política, el uso parcial de la justicia, la violencia física, la tortura y el asesinato».

Las víctimas de la banda no existen

En cambio, ni una sola mención a los más de 800 asesinatos cometidos por ETA a lo largo de las últimas décadas. Ni siquiera a los 21 catalanes asesinados (entre ellos, varios niños) por la banda terrorista en el Hipercor de Barcelona el 19 de junio de 1987.

Como ha informado OKDIARIO, Endevant está dirigida por varios cargos públicos de la CUP, el partido que mantiene a Carles Puigdemont al frente de la Generalitat y le marca el camino para declarar la independencia el próximo mes de octubre.

En su nota, Endavant negaba rotundamente «las múltiples voces del españolismo y el regionalismo que aseguran que no han existido dos bandos, sino tan sólo una banda criminal y un Estado de derecho y democrático». Por el contrario, según la filial de la CUP, sólo ha existido un Estado opresor y una «organización» que lucha por la libertad del pueblo vasco.

Junto con los cachorros de Arran, y copiando tácticas de la kale borroka, los miembros de Endavant difunden ahora vídeos en los que presume de sus fechorías contra el turismo: atacan a autobuses turísticos en Barcelona, intimidan a los turistas en Mallorca con botes de humo, pinchan las ruedas de bicicletas de alquiler y bloquean con silicona las cerraduras de empresas del sector.

Detenida junto a la cantera de ETA

Como ha informado este diario, entre los miembros de Endavant se encuentra María Colera Intxausti, quien fue detenida en Guipúzcoa en 2003 junto a otras 14 personas acusadas de pertenecer a la cantera de ETA. El juez Baltasar Garzón había ordenado estas detenciones tras intervenir a un dirigente de ETA un listado de aspirantes a incorporarse a la banda terrorista.

María Colera quedó en libertad tres días después y finalmente no ingresó en prisión. Licenciada en Filología Vasca y traductora de profesión, ahora María Colera se dedica a dar charlas sobre el feminismo organizadas por Endavant.

Entre los miembros de esta asociación independentista catalana también se encuentra Isabel Garnika Aizkorbe, quien al mismo tiempo es militante de Sortu, el partido dirigido por el etarra Arnaldo Otegi.

Lo último en Investigación

Últimas noticias