Los clientes del hotel rural de la diputada de la CUP: «Huele a cloaca y hay sangre en las sábanas»

Mireia Boya
La ex diputada de la CUP Mireia Boya.

La diputada de la CUP Mireia Boya ha difundido en las redes sociales un comunicado en el que identifica a OKDIARIO con la «derecha fascista», por desvelar que en su declaración oficial de bienes oculta que es propietaria de un hotel rural en el Valle de Arán valorado en más de 250.000 euros.

En su nota, Mireia Boya asegura que la noticia es «falsa» y dice que el inmueble no es un hotel rural sino «una casa rural». Pero lo cierto es que la diputada de la CUP comercializa este establecimiento en las principales plataformas de Internet de alquileres turísticos, por un precio de 1.150 euros a la semana en temporada alta.

Y sus clientes no parecen estar muy satisfechos. En una de las plataformas más conocidas del sector, TripAdvisor, el 37,% de los usuarios califica de «pésima» su experiencia en el hotel rural de Mireia Boya, situado en el municipio leridano de Les.

«Mi experiencia ha sido horrible», relata una de las usuarias, «olor a cloaca durante mi estancia. Las sábanas estaban sucias y las toallas impregnadas en el nauseabundo olor de toda la casa. No vuelvo ni muerta!! El pueblo divino eso si! Buscad otra casita si vais para allá!!»

«Una marranada de casa»

Otro cliente hace un relato aún más truculento de su estancia en el hotel de la diputada de la CUP: «Todo iba bien hasta que vimos una mancha de sangre en la sábana (seguramente de la regla o período de alguna huésped previa). Nos dio mucho asco pero pudimos a la siguiente noche solucionar la situación tan desagradable. Volveremos al Valle de Arán, pero no a esta marranada de casa».

La plataforma TripAdvisor incluye un tercer testimonio, que acusa a los responsables del establecimiento de aplicar precios abusivos, que no responden a los anunciados. «Ni tan solo hemos podido ir», explica este usuario, «en la web de escapada rural pone un precio y luego ellos te estipulan uno mucho más alto… ¿publicidad engañosa? Ni siquiera se han esforzado por llegar a un acuerdo, decepcionante trato…»

Mireia Boya
Comentarios de los clientes del hotel de Mireia Boya, en la plataforma de alquileres TripAdvisor.

Como ha informado OKDIARIO, Mireia Boya incumple el reglamento del Parlament catalán, que obliga a sus diputados a declarar todas las empresas de las que son titulares o administradores.

Mireia Boya sólo menciona en su declaración de patrimonio que es titular del 50% de una «finca urbana» valorada en 8.199,24 euros, que compró en 2005. Casi todos estos datos son falsos. En realidad, se trata del hotel rural que explota junto a su hermano (actual director general de Archivos, Bibliotecas, Museo y Patrimonio de la Generalitat) a través de la comunidad de bienes Borda Guilhamuc C.B.

También es falso que Boya comprara el inmueble en 2005. Ella y su hermano lo recibieron en aquel año como donación de su madre, Maria Pilar Busquets, quien fue diputada autonómica de CiU durante dos legislaturas, entre 1984 y 1992. Ambos hermanos acometieron entonces una importante inversión para convertir el edificio en un hotel rural, cuyo valor de mercado supera ampliamente los 250.000 euros.

El hotel rural de la diputada de la CUP Mireia Boya, en la plataforma TripAdvisor.

Pese a ello, en el Registro de la Propiedad el inmueble todavía aparece declarado como «una cuadra». Tras la reforma, cuenta con una cocina, comedor con chimenea, un dormitorio doble, baño, jardín y patio pavimentado en la planta baja. En la primera planta hay otro salón con chimenea, dos dormitorios dobles y un baño.

Además, existe un altillo que tampoco está declarado en el Registro de la Propiedad. El hotel rural tiene capacidad para siete personas. Después de que OKDIARIO publicara estos datos, Mireia Boya ha desactivado la página web de su establecimiento turístico, aunque sigue anunciado en varias plataformas de alquiler.

Pese a que obtiene una parte de sus ingresos alquilando este establecimiento turístico, la diputada de la CUP Mireia Boya ha respaldado públicamente los ataques al turismo que durante las últimas semanas han protagonizado los grupos independentistas Endavant y Arran en Cataluña y Baleares.

Lo último en Investigación

Últimas noticias