Manuel Cobo sobre la citación de Rajoy: «Se persigue la humillación y dar la imagen de corrupto»

Manuel Cobo
El ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (Foto: PP)

El presidente de la Oficina del Cargo Popular, Manuel Cobo, ha criticado a los partidarios de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare de forma presencial en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel. «El propósito de algunas personas es la humillación», ha añadido.

En una entrevista en RNE, el dirigente ‘popular’ ha incidido en que los defensores de que Rajoy declare en la misma sala que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas o el líder de la trama, Francisco Correa, persiguen el «deterioro», la «difamación» y «dar una imagen que pueda confundirse».

Así lo ha manifestado tras ser preguntado por la decisión de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que obliga a Rajoy a acudir de manera presencial para testificar, en lugar de por videoconferencia, como él había solicitado.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que Rajoy «es un testigo» que acudirá «con toda la normalidad» a declarar ante el órgano judicial el próximo 26 de julio. Por ello, ha lamentado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o el ex portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando quieran dar una «imagen de corrupto» de Rajoy.

«Una de las razones del señor Iglesias para la moción de censura era que en este país no se puede aguantar que el presidente tenga que testificar en un juicio. ¿Y eso es algo malo?», se ha preguntado Cobo.

Además, a su juicio, «fue más explicativo» lo que dijo Hernando en la comisión de investigación de la financiación del Partido Popular. «Discutían si Rajoy debía ir a la comisión o al pleno (del Congreso). Y Hernando dijo: ‘que vaya a la comisión de investigación, que es mucho más humillante’. ¿Alguien que dice que es más humillante tiene la capacidad para, a ese compareciente, preguntar algo si su propósito es solo humillarle?», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias