El senador que rompió la foto de Susana Díaz llama ahora «inútil» a Ximo Puig

Compromís
El senador de Compromís Carles Mulet. (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El senador de Compromís, Carles Mulet, que rompió una foto de Susana Díaz durante un pleno, lejos de disculparse, ha llamado este viernes «inútil» al presidente de la Generalitat de Valencia y también dirigente socialista, Ximo Puig.

«Cuando Díaz habla de ‘izquierda inútil’ insulta a cuatro consellers, a una vicepresidenta, a miles de militantes e incluso a Puig porque si gobierna con una izquierda inútil algo de inútil también tendrá», ha afirmado Mulet en rueda de prensa para presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

De esta forma, el senador de Compromís estaría arremetiendo contra el presidente que su propio partido aupó al Ejecutivo valenciano, recalcando «la falta de valentía» de Puig por «no salir en defensa» de sus socios de Gobierno y por no exigir a Díaz que «bajase el tono».

Mulet rompió durante su exposición en el estrado del Senado una foto en la que aparecía la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE diciendo «¡Qué asco de mujer!» y alegando que Díaz había acusado a su partido de ser la «izquierda inútil».

«Díaz o tiene mano izquierda para saber que si quiere gobernar España tiene que ser con fuerzas de izquierdas», ha indicado el senador, en alusión a partidos como el suyo o Podemos, esgrimiendo a su vez que «se inhabilita para liberar la izquierda o a este país».

Cabe recordar que la propia mandataria andaluza replicó este jueves a Mulet, al lamentar que «cuando uno es inútil en la política a los intereses de los ciudadanos, se busca dar espectáculos».

«Fue para dar un toque de atención»

Ante esto, el senador valenciano ha argumentado que optó por romper una foto de Díaz como «un acto simbólico» y así dar «un toque de atención», puesto que es «muy difícil» que los Plenos en el Senado «lleguen a los ciudadanos». «Buscamos actos vistosos para tener presencia en los medios», ha admitido.

No obstante, Mulet accedería a pedir disculpas a la candidata del PSOE a las primarias en caso de que ella «retire el habernos llamado izquierda inútil». «Ante un insulto un respeto», ha espetado.

«No fue un acto exagerado ni supone una deshonra hacia Susana Díaz», ha defendido, al tiempo que ha preguntado si hubiese habido «la misma repercusión» si hubiese roto un retrato del máximo rival de la dirigente andaluza para liderar el PSOE, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias