El PP critica que C’s no investigue la financiación de Podemos tras la sentencia ganada por OKDIARIO

Podemos
Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe)

Rafael Hernando ha declarado este jueves ante los medios que no entiende la decisión del partido liderado por Albert Rivera de no querer investigar la financiación de Podemos después de que Pablo Iglesias perdiese el juicio contra Eduardo Inda y se haya calificado la información publicada por OKDIARIO como ‘veraz’. «El señor Rivera era un firme valedor de investigar las relaciones de Iglesias con Venezuela, pero ahora dice que no hay que hacerlo», ha comentado el portavoz.

Hernando ha recordado que la financiación de Podemos por parte de Venezuela «no es un chisme, ni un cotilleo sino una sentencia que dice que la información de que Pablo Iglesias haya recibido 270.000 dólares de Venezuela a través de un paraíso fiscal es una información veraz»,haciendo mención a la información publicada por OKDIARIO y al dictamen de la juez Gladys López Manzanares.

OKDIARIO publicó en mayo del año pasado que el gobierno de Maduro pagó 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión, que es como hasta hace poco se llamaba el secretario genera de Podemos que decidió eliminar su segundo nombre del registro civil.

La cuenta se registraba en el banco Euro Pacific situado en el paraíso fiscal de Islas Granadinas. La información fue contrastada con fuentes policiales y se trataba de una información de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

López Manzanares consideró que la información había sido suficientemente contrastada y que, por lo tanto, el periódico, no solo podía sino que debía publicarla para dar conocimiento al resto de ciudadanos.

Esta decisión acarrea para Pablo Iglesias el pago de las costas del proceso judicial y constatación de que las informaciones publicadas por OKDIARIO no fueron invenciones.

“La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”, consideraba la juez.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, preguntó en directo a Pablo Iglesias sobre la sentencia dictada por la juez. La respuesta del secretario general fue muda, limitándose a sonreír sin ser capaz de responder cuando Inda le enseña el papel de la sentencia. Iglesias se quedó sin palabras en el programa de Ana Rosa en el que Eduardo Inda participa y en el que el líder del partido morado estaba contando los propósitos del odiobús de Podemos.

El grupo parlamentario popular declaró, en el Senado, su intención de implantar una comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos aprovechando su mayoría absoluta.

Esta fue la respuesta a la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular registrada conjuntamente por Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Por todo ello, Rafael Hernando se quejaba diciendo que»se quieren investigar las cuentas del Partido Popular pero no las de Podemos, ni Ciudadanos, ni PSOE». Además quiso dejar claro que ellos «no tiene nada que temer» pero que no entiende que no «se investigue a todos por igual».

Lo último en España

Últimas noticias