La Guardia Civil registra el rascacielos de OHL por la corrupción de Ignacio González

OHL

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este jueves en la sede de la constructora OHL para proceder a un registro en relación con la corrupción del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

OKDIARIO ya informó esta madrugada de que una constructora sería objeto de las próximas pesquisas en el marco de la ‘operación Lezo’, así como de que se llevarían a cabo nuevas detenciones, además de las 12 que se practicaron hace unas horas.

sede-OHL
La UCO registra la sede de OHL. (Foto: Paco Toledo)

Responsables de la UCO se han personado en la Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana, con cajas de cartón con el fin de abandonar las oficinas con documentación que pueda acreditar mordidas.

En concreto, los investigadores están tras la presunta comisión de 1,4 millones de euros que se habría abonado en una cuenta en Suiza en 2007.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco busca el rastro del dinero que González habría obtenido por el contrato del tren de Navalcarnero, otorgado a la empresa de Juan Miguel Villar Mir y que nunca llegó a circular.

El agujero de esta obra es de 300 millones. Adjudicado por la Comunidad en 2008, el proyecto contemplaba un cercanías que conectara con Móstoles, con una longitud de 14,6 kilómetros. La previsión es que subieran a diario 20.000 pasajeros, cifra que luego se rebajaría a 4.000 antes de dejar en suspenso la infraestructura.

sede-OHL
La UCO registra la sede de OHL. (Foto: Paco Toledo)

Lo último en España

Últimas noticias