‘Operación Lezo’: hoy habrá al menos 5 detenciones más y se registrará una constructora

‘Operación Lezo’: hoy habrá al menos 5 detenciones más y se registrará una constructora

La ‘operación Lezo’ sigue abierta y la trama corrupta encabezada presuntamente por el detenido ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González puede aumentar su glosario de nombres en las próximas horas. Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas a la investigación, este mismo jueves podrían practicarse cinco nuevas detenciones, que se unirían a los 12 arrestos que se han confirmado oficialmente este miércoles.

Es más, los nuevos movimientos de la policía judicial pueden no quedarse en la práctica de más detenciones. Después de las más de 10 horas que han permanecido los agentes en la vivienda de González, las mismas fuentes indican que una gran constructora puede ser el escenario de nuevos registros por parte de los agentes que trabajan a las órdenes del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

González ha sido detenido en la mañana de este miércoles cuando a las 8.30 horas la policía ha entrado en su vivienda. El ex presidente madrileño ha sido arrestado acusado de los delitos de pertenencia a banda criminal, cohecho, prevaricación, fraude a la administración, falsificación documental, corrupción en los negocios o blanqueo de capitales.

Las presuntas irregularidades investigadas por el titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional se centran en una serie de pagos en cuentas suizas por la compra de una filial del Canal de Isabel II por 21 millones de euros en Brasil. Concretamente, se investigaba la adquisición de la sociedad Emissao Engenharia e Construçoes, a través de otra firma offshore radicada en Uruguay, Soluciones Andinas de Aguas SRL.

El juez Velasco, que ha estado pendiente de todas las diligencias del día y que incluso ha acudido a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para entregarle a Cristina Cifuentes las preguntas de su declaración por escrito como testigo, ha concluido el día presentando un libro del que es autor sobre responsabilidad de las personas jurídicas nada más concluir el último interrogatorio a uno de los testigos en la causa. «Me he levantado a las 5.00 de la mañana, estoy cansadísimo», ha dicho a los numerosos periodistas allí congregados, dada la expectación levantada por la ‘operación Lezo’.

Este jueves se le presenta igual de ocupado en previsión de nuevas detenciones derivadas de su investigación y de más registros que deriven en nueva documentación para ahondar en las ramificaciones de las operaciones fraudulentas realizadas por el canal de Isabel II durante la presidencia de Ignacio González.

Lo último en España

Últimas noticias