Rivera a Rajoy: «No ponga en jaque la estabilidad por incumplir su palabra»

Últimas noticias: Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que su partido está «por seguir garantizando la estabilidad de España», pero ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no ponga en jaque la estabilidad «por no cumplir la palabra dada».

En una entrevista a TVE, Rivera ha sugerido a Rajoy y al PP que «se serenen, se tranquilicen» y vayan cumpliendo lo pactado, también en corrupción, «y si cumplen, esto funcionará».

Rivera ha insistido en que no se pueden poner en jaque partidas presupuestarias o nuevos derechos que van a ganar los españoles por el hecho de que el PP «se enroque».

El líder de Ciudadanos ha asegurado que el pacto en todo lo económico y social va avanzando bastante bien pero en el tema de corrupción «Ciudadanos y el PP somos antagónicos».

«El PP es un partido inmovilista, con mochilas de corrupción y Ciudadanos es un partido que quiere regenerar. Ahí es dónde las placas chocan» ha dicho.

«Que se apliquen lo de ‘España en serio’»

No obstante, el presidente de Ciudadanos ha dejado claro que su partido no tiene intención de romper la legislatura, hacer tripartitos o cualquier tipo de pacto.

Tampoco contempla un adelanto electoral. En concreto, ha considerado que sería «muy poco sensato» poner a España «patas arriba por no querer investigar la corrupción».

Rivera ha insistido en pedir al PP que se aplique el eslogan «De la España en serio» y cumpla lo que ha firmado.

Lo último en España

Últimas noticias