Colau califica de «desvergüenza» decir que la ley es igual para todos

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que es «una desvergüenza» decir que «la ley es igual para todos», tras conocer que Iñaki Urdangarin ha quedado libre sin fianza con la obligación de presentarse cada mes ante la autoridad judicial en Ginebra, ciudad en la que reside.

«Todavía duele la absolución de la infanta por ‘confiada esposa que no sabía lo que presidía ni firmaba’. Todavía duele ese discurso vacío y cansino de sus ilustres abogados atreviéndose a decir con total desvergüenza que ‘la ley es igual para todos’, cuando va y condenan a un chaval a 4 años de cárcel por una canción contra la monarquía», ha escrito Colau en su perfil de Facebook.

Colau resalta que el rapero mallorquín Valtoync «no ha robado a nadie y que, gusten más o menos sus letras, tiene derecho a cantar lo que quiera porque tenemos una Constitución que ampara la libertad de expresión».

«Infanta absuelta, rapero condenado, fiscal bajo amenazas, Urdangarin libre… Necesitamos más y mejor democracia», opina la alcaldesa.

«Más noticias: el fiscal anticorrupción de Murcia denuncia en la radio que recibe presiones para que deje de ‘molestar’ a los corruptos. Intimidación y amenazas a él y a su entorno familiar. ¿Ése es el nivel de democracia que tenemos?», se pregunta la alcaldesa barcelonesa.

Colau también se alarma porque «el tribunal permite a Urdangarin evitar la cárcel sin fianza alegando arraigo (¡en Suiza!) y buena conducta (lo de robar… ya tal)».

Para la alcaldesa, el mensaje que transmiten todas estas decisiones judiciales es que «sale a cuenta robar».

«No podemos normalizar estas noticias. Privilegios, injusticia, represión y corrupción son caras de una misma moneda: un sistema que hace aguas y que necesita con urgencia más y mejor democracia», concluye la alcaldesa, que también se pregunta si tras la condena a «Blesa y Rato por las tarjetas black… ¿quedarán también en libertad?».

Lo último en España

Últimas noticias