CASO URDANGARIN

Horrach está «contento» por la absolución de la infanta y critica «teorías pseudoconspiratorias»

pedro-horrach-espejo-publico
Pedro Horrach en 'Espejo Público'.

El fiscal Pedro Horrach, representante del Estado en el juicio por el caso Nóos, que acabó con la absolución de la infanta Cristina y una pena de seis años y tres meses para su marido, ha hecho este fin de semana una primera lectura en profundidad de la sentencia y concluye que está «muy trabajada», si bien no está de acuerdo «con algunas de las consideraciones» de las magistradas responsables de su redacción.

Entrevistado en ‘Espejo Público’, Horrach se ha comprometido a la «ecuanimidad» en la vistilla en la que se determinará si Iñaki Urdangarin y Diego Torres deben ingresar en prisión, pero asegura que aún no ha decidido su actuación. OKDIARIO ha desvelado en las últimas horas que no solicitará cárcel inmediata pero sí retirada del pasaporte -lo que obligaría al ex duque a abandonar Ginebra, donde reside- y una fianza.

El responsable de Anticorrupción en Palma considera que «no existe» riesgo de fuga de Urdangarin «dada su situación familiar», pero recalca que hay una gran diferencia respecto a otros periodos del proceso, que es una condena.

Por otro lado, se confiesa «contento» por la exoneración de doña Cristina: «El tribunal ha aceptado las tesis que vengo manteniendo desde el inicio de la instrucción, hace prácticamente seis años, que me han costado críticas constantes duras con gran repercusión personal», ha relatado. Asimismo, dice sentirse «defraudado» por las «teorías pseudoconspiratorias» a su parecer aún vivas en torno a su profesionalidad y a la hermana del Rey.

«Nunca debió sentarse en el banquillo, nunca por un caso similar se ha sentado a nadie en el banquillo», ha insistido Horrach antes de terminar el ‘interrogatorio’ de Susanna Griso.

Lo último en España

Últimas noticias