Los pedristas fletan buses desde 5 provincias a 36€ por cabeza para evitar un gatillazo en Sevilla

Pedro Sánchez
Cartel en apoyo a Pedro Sánchez. (Foto: OKD)

Los ‘pedristas’ se movilizan fletando autobuses de toda España para llenar el próximo sábado el acto de Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla). Por 36,80 euros puede ir a apoyar al ex secretario general del PSOE, quien todavía no ha anunciado su candidatura para las primarias y el Congreso que elija al próximo líder del partido. Las federaciones y plataformas afines a Sánchez temen que en el acto que realice en Sevilla, territorio hostil para el ex líder socialista, no acuda nadie y, por ello, comienzan a movilizarse en redes.

Precisamente, socialistas críticos de la federación madrileña han fletado un autobús que ofertan por 36,80 euros (ida y vuelta) y que saldrá el mismo día (28 de enero) de la Plaza España con dirección a Sevilla. Como ya publicó OKDIARIO, la responsable que figura en dicho cartel es uno de los apoyos de Sánchez que colaboró en abrir la famosa sede paralela en la calle Ferraz, Eleanor Moggio, según apuntan fuentes socialistas. Este es cartel que distribuyen en las diferentes redes sociales:

Sánchez
Socialistas críticos de Madrid distribuyen los carteles en apoyo a Sánchez.

Socialistas de Albacete, Málaga, Córdoba, Extremadura y Jaén publican también sus carteles fletando autobuses y en apoyo a Sánchez. El ex secretario general acudirá acompañado por algunos de los diputados díscolos que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, como el vasco Odón Elorza y la diputada por Palencia Luz Martínez Seijo. De lo más económico el bus que han fletado de Ciudad Real a Sevilla que sale por 15 euros (ida y vuelta). Según nos informan a través de las redes sociales.

Sánchez
Cartel en apoyo a Pedro Sánchez.

Igualmente ha anunciado su asistencia el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias que Sánchez ganó en 2014, José Antonio Pérez Tapias. Fuentes del equipo de Sánchez han confirmado que el acto se celebrará en el salón de actos del Parque Tecnológico de Dos Hermanas, con aforo para 500 personas.

Sánchez
Cartel en apoyo a Pedro Sánchez.

Ese mismo día, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto clausurar unas jornadas organizadas por la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que un día antes participará Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque ni Sánchez ni Díaz han confirmado ni desmentido que vayan a presentarse a las primarias de mayo, los encuentros con militantes que ambos desarrollarán durante las próximas semanas son interpretados dentro del PSOE en esa clave.

Sánchez
Cartel en apoyo a Pedro Sánchez.

Tras su renuncia al escaño el pasado 29 de octubre para cumplir con el «no es no» a la investidura de Rajoy, Sánchez celebró dos encuentros con militantes: el 26 de noviembre en Xirivella (Valencia) y el 10 de diciembre en San Martín del Rey Aurelio (Asturias). El de la localidad sevillana de Dos Hermanas, cuyo alcalde, Quico Toscano es uno de sus principales apoyos en Andalucía, será el tercer encuentro de Sánchez con las bases de su partido dentro del recorrido por las distintas federaciones que ha retomado después de anunciar Patxi López su candidatura, con el objetivo de «escuchar a los que no fueron escuchados». El ex líder del PSOE ya se ha puesto manos a la obra y este lunes mismo anunció que se ponía a escribir el discurso para Sevilla.

Sánchez
Tuit de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias