Albiol: «Un alto dirigente de CDC me dijo que iban a apoyar gratis a Pedro Sánchez para echar al PP»

Xavier García Albiol
El líder del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que el partido independentista de CDC tenía la intención de cerrar un acuerdo de investidura con el ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que fuese el presidente del Gobierno en lugar del candidato del PP, Mariano Rajoy.

«A mí un alto dirigente de Convergencia o de la antigua Convergencia me planto hace tres semanas lo siguiente: ‘Estamos dispuestos a dar la investidura gratis a Pedro Sánchez con tal de que os echen de la Moncloa’», ha afirmado Albiol en una entrevista concedida a Espejo Público.

Preguntado sobre si este mandatario de la fuerza independentista es el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el dirigente popular se ha limitado a declarar que «es alguien que manda muchísimo en Convergencia», puesto que «seguramente manda en los diputados no tan sólo en Madrid».

Pero Albiol no se ha quedado ahí, puesto que también ha arremetido contra el PSC por tratar de buscar un pacto con las fuerzas independentistas y nacionalistas para articular una alternativa de Gobierno al PP.

«El PSOE sigue apostando por lo pactos con los partidos independentistas si eso consiste en echar al PP del gobierno de España o de los ayuntamientos, como ya ha ocurrido en Cataluña», ha advertido, agregando que los socialistas se han prestado «al juego de que cualquier cosa vale, con tal de echar al PP».

«Ellos no tienen mayoría social»

Por otro lado, el mandatario del PP ha criticado al actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por querer negociar con el Ejecutivo de Madrid la fecha, las condiciones y la pregunta del referéndum independentista que buscar celebrar el nacionalismo catalán.

«Se esta planteando un reférendum ilegal y no vamos a permitir que nadie plantee romper España», ha avisado, instando a su vez al ‘president’ en sentarse «en una mesa con el Presidente de Gobierno para así plantear una serie de reformas que apuesten por la estabilidad», debido a que así «la mayoría de los catalanes se verían más representados».

En este sentido, Albiol ha reconocido que «es cierto que los partidos independentistas tienen una mayoría parlamentaria», debido a que 83 los 135 diputados que componen el parlamento catalán están a favor del proceso independentista, aunque ha puntualizado que «no tienen una mayoría social».

«La inmensa mayoría de catalanes no apostamos por romper Cataluña del resto de España», ha puntualizado, al tiempo que ha reprobado a Puigdemont por tener como «únicos compañeros de viaje a los radicales, los antisistema de la CUP».

«Iglesias ofende a una parte del país»

Por último, el que fuera también alcalde de Badalona ha considerado «una falta de respeto y una hipocresía» que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no vaya a asistir a los actos ni al desfile militar ni a la recepción que ofrecen cada año los Reyes en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

«No tiene ningún problema en irse a Menorca y ‘pegarse’ una mariscada espectacular pero con el Rey no quiere sentarse», ha aseverado, sentenciando que «lo que ocurre es muy preocupante y me produce vergüenza» al alegar que «están ofendiendo el sentimiento de una parte de la población catalana y española».

Cabe recordar que la actual alcadesa de Badelona, Dolors Sabater, ha dedicido abrir su Ayuntamiento el próximo 12 de octubre para que acudan a trabajar aquellos que lo deseen a pesar de ser fiesta nacional puesto que «es el día de Franco y del racismo».

Lo último en España

Últimas noticias