Maroto: «Estamos dispuestos a negociar la abstención del PSOE, no tiene que ser gratis»

Maroto: «Estamos dispuestos a negociar la abstención del PSOE, no tiene que ser gratis»
Gonzaga Durán

El vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha lanzado este lunes un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar que los socialistas apoyen la investidura de Mariano Rajoy y así desatascar la actual situación política.

«Nadie ha dicho que tenga que ser gratis, estamos dispuestos a negociar esa abstención del PSOE», ha destacado Maroto en declaraciones realizadas a El Programa de Ana Rosa.

No obstante, el dirigente popular ha remarcado que para que se inicien las conversaciones entre ambos partidos para negociar un acuerdo de investidura, «alguien» del PSOE se debe «poner al teléfono».

«Lo importante es que alguien se ponga al teléfono como han hecho otros partidos», ha apostillado, agregando que «si se va a desatascar la situación y el que tiene la llave es Pedro Sánchez, todos esperan que sea cuanto antes».

«Al PSOE no se le pide que se haga del PP»

Por otro lado, Maroto ha aclarado que su partido ha a Sánchez a que «deje conformar un Gobierno» y no que «renuncie a su manera de pensar».

«Al PSOE no se le pide ni que se haga Ciudadanos ni que se haga del PP, no se le pide a Pedro Sánchez que renuncie a su manera de pensar o de actuar en la política», ha recalcado, esgrimiendo que al líder socialista «deje conformar un Gobierno si efectivamente no desea terceras elecciones y si tampoco se ve en una opción más allá de liderar la oposición».

A favor de otra investidura

Por último, el vicesecretario popular se ha mostrado partidario de que Rajoy vuelva a intentar su investidura en caso de que no salga reelegido como Jefe del Gobierno esta semana.

«La idea es tratar de conformar un Gobierno lo antes posible, y el orden es que cuanto más sólido y fuerte el Gobierno, mejor para España, no mejor para el PP», ha resaltado.

En este contexto, Maroto espera que los socialistas apoyen finalmente la investidura de Mariano Rajoy, después de que Ciudadanos haya acordado un pacto con el PP para votar a favor del líder popular.

«Cuanto mayor sea el número de diputados que apoyen ese Gobierno, más fácil va a ser asumir y afrontar los retos que tiene España por delante en los próximos años», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias