VOX pide la puesta en libertad del dirigente detenido por poner una bandera de España en Gibraltar

Nacho-Mínguez
Miembros de VOX se manifiestan para pedir la libertad de Nacho Mínguez

Miembros de VOX se han manifestado en la tarde del martes frente al ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar que se ponga en libertad al presidente de la formación en Madrid, Nacho Mínguez, después de que, junto a otro miembro de su partido, ubicara una bandera de España de grandes dimensiones en el peñón de Gibraltar.

Mínguez fue arrestado pasadas las 13.30 del mismo lunes y este miércoles pasará a disposición judicial, por lo que pasará detenido 48 horas. Según fuentes de VOX, los de Santiago Abascal, han intentado sin suerte que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hiciera «lo que estuviera en su mano» para mediar con las autoridades gibraltareñas y lograr la puesta en libertad de Nacho Mínguez. Sin embargo el responsable de la cartera no ha atendido a esta demanda, explican fuentes del partido.

Mínguez ha sido acusado por la Royal Gibraltar Police de un delito de enaltecimiento del orden público. Dos miembros de esta formación llegaron a nado hasta el peñón y una vez allí desplegaron una bandera de 11 x 18 metros, motivo por el que fue detenido.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, emitió el lunes un comunicado en el que aseguraba que: «Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo».

Lo último en España

Últimas noticias