Barcelona, ciudad sin ley

Los 17 detenidos en Metro de Barcelona en una operación contra carteristas suman más de 300 detenciones

barcelona carteristas
Operación contra carteristas en el metro de Barcelona.

La Policía ha llevado a cabo este viernes un operativo para detener a carteristas que actúan en el Metro y Rodalíes de Barcelona. La redada se ha saldado con la detención de 17 delincuentes en aplicación de la Ley de Extranjería. Según fuentes policiales, entre todos ellos acumulan más de 300 detenciones.

Han sido arrestados durante una operación conjunta de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés. Cuatro de los detenidos suman en total 237 detenciones.

El operativo se ha desplegado en las estaciones de Plaça Catalunya y Estació de Sants, y agentes se han desplazado al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro para hacer un seguimiento a través de las cámaras.

La operación conjunta, con más de un centenar de agentes, se ha desarrollado para localizar a delincuentes reincidentes actuando ‘in fraganti’ o en actitud de búsqueda de posibles víctimas, ha recordado.

El cuerpo policial ha señalado que, tras identificarlos y comprobar si tienen algún requerimiento pendiente, si los identificados son extranjeros se comprueba su situación administrativa.

Ha resaltado que el dispositivo se suma a los que se realizan durante el año y se mantendrán en el tiempo para «garantizar la seguridad en el transporte suburbano y así reducir la actividad delincuencial que opera aprovechando aglomeraciones».

Lo último en España

Últimas noticias