Patxi López considera que del Congreso saldrá un PSOE «fuerte y unido»

Patxi López-39 Congreso-PSOE
Patxi López llega al 39 Congreso del PSOE. (Foto: OKDIARIO)

El ex lehendakari Patxi López ha asegurado este sábado a su llegada al 39 Congreso del PSOE que esta cita servirá para «recuperar un PSOE fuerte y unido» y ha llamado a poner fin al tiempo de individualismos para «comenzar a hablar de las cosas que importan a la gente».

«Estoy convencido de que este Congreso va a hacer dos cosas fundamentales: recuperar un PSOE fuerte y unido y va a dar forma al proyecto con el que los socialistas queremos demostrar que hay una alternativa», ha señalado en referencia a conformar un «proyecto de izquierdas que conecte con la mayoría progresista».

Asimismo, el candidato derrotado en las primarias ha declarado que a partir de este fin de semana «se empieza a cerrar» el tiempo en el que los socialistas hablen de sí mismos para «comenzar a hablar de las cosas que importan a la gente».

Preguntado por la nueva Ejecutiva, López ha señalado que responde a lo que el secretario general, Pedro Sánchez, considera «razonable» para dirigir esta nueva etapa. Este jueves se conoció que el diputado vasco ha aceptado la oferta para integrarse en la dirección socialista como encargado de Política Territorial.

Lo último en España

Últimas noticias