Las mejores guitarras clásicas para empezar tu carrera en la música

Guitarras clásicas
Si tu sueño siempre ha sido aprender a tocar la guitarra, ¿por qué no empiezas ya? Sólo te hará falta comprar una de estas guitarras clásicas.

Septiembre es un mes de buenas intenciones. Es cuando solemos empezar las colecciones por fascículos y cuando los excesos del verano nos hacen replantearnos empezar con la vida sana. También es momento para nuevas aficiones, como por ejemplo, aprender de una vez por todas a tocar la guitarra. Seguro que desde niño ha sido uno de esos sueños que sigues sin cumplir, así que en Escaparate te lo vamos a poner fácil con esta selección de las mejores guitarras clásicas del mercado.

Hay guitarras clásicas de todos los tamaños y de todos los precios, aptas para que cualquier aspirante a músico dé sus primeros pasos. Anímate porque nunca se sabe si comprarte una de estas guitarras clásicas puede ser el comienzo de una gran carrera en el mundo de la música…

Yamaha C40 II

Guitarras clásicas
Yamaha C40 II, una de esas guitarras clásicas que llevan toda la vida con nosotros

El modelo C40 II de Yamaha ha sido galardonado en los premios de la industria musical (M.I.A., Music Industry Awards). Desde su lanzamiento a principios de la década de los años 90, la icónica C40 II ha ido coleccionando premios y reconocimientos, estableciéndose por derecho propio como una de las guitarras clásicas mejor valorada entre profesores, alumnos y guitarristas principiantes, gracias a su increíble relación calidad-precio. La guitarra destaca por su excepcional sonido, confort y prestaciones, dignas de instrumentos de precio superior. Entre sus especificaciones destaca su cuerpo con acabado brillante, interfaz de control, cuerdas escala 650 milímetros, su profundidad del cuerpo de 94 a 100 milímetros, su finger board de 52 milímetros, la madera de picea con la que está hecho el material de la parte superior, la madera de shorea del lateral, la madera de nato del cuello y la madera de palisandro de su puente.
[amazon box=»B003UGCUFE» template=»horizontal»]

Strong Wind

Guitarras clásicas
La guitarra clásica acústica Strong Wind es ideal para principiantes

Los que estén empezando a aprender a tocar la guitarra clásica o los estudiantes de este instrumento tienen en la Strong Wind su guitarra ideal. Está hecha de materiales finos, su madera seleccionada combinada con técnicas tradicionales y diseño abierto. También cuenta con elegantes planos de luz natural, equipos retro mecánicos y agarre similar al Jade. Es de palo de rosa de Indonesia, con mano pulida para hacer los trastes y el diapasón natural cabido para una mejor sensación y una experiencia que juega cómoda. Su cuello en forma de L puede optimizar la sensación de control, para obtener un sonido equilibrado completo y una sensación agradable, mientras que realza la firmeza de la articulación del cuello. Cuenta con el puente de palo de rosa, a través del cual el sonido se transfiere más rápido en el gabinete para reflejar un tono liso equilibrado. Este kit de inicio de la guitarra Strong Wind viene con todo que necesitas para aprender a tocar el instrumento, incluyendo el sintonizador del clip de la guitarra, una bolsa de transporte y protección, cuerdas de nylon adicionales para su reemplazo y un paño de limpieza.
[amazon box=»B06ZZ7SQL5″ template=»horizontal»]

TS-Ideen 5261

Guitarras clásicas
Guitarra acústica infantil TS-Ideen 5261

La guitarra acústica infantil TS-Ideen 5261 es ideal para niños de ocho a doce años de edad. Con un tamaño ¾ y de color de madera natural, el pack incluye funda, correa, cuerdas y púa. Este instrumento cuenta con cubierta natural y un acabado de alto brillo rojo-marrón en los laterales y el piso. A pesar de su bajo precio, la guitarra tiene un sonido hermoso, una buena entonación y una respuesta fácil, ideal para que los pequeños músicos den sus primeros pasos con ella. El cuello de la guitarra es de abedul, su puente de acre lacrado mientras que su diapasón es de madera ennegrecida. La escala tiene unos 58 centímetros de longitud y su cuerpo unos 45 centímetros. El ancho en el primer traste es de alrededor de 4’3 centímetros. Dispone de 18 trastes, sus clavijas cuentan con un mecanismo abierto con remolinos blancos y las cuerdas E, A y D tienen un entorchado en níquel.
[amazon box=»B00B6AX9W4″ template=»horizontal»]

Altamira N100

Guitarras clásicas
Altamira N100, una guitarra de calidad y a un precio asequible

La guitarra española Altamira N100 está fabricada con maderas seleccionadas para conseguir una óptima calidad sonora y tiene un precio al alcance de todos los bolsillos. La guitarra cuenta con la tapa hecha de abeto macizo y el cuerpo fabricado de caoba. La tapa maciza de esta guitarra clásica es de abeto alemán, sus aros y su fondo de caoba contrachapado, el mástil está hecho de caoba, su diapasón de palosanto de India, su pala de caoba y el perfil en madera palisandro se compone de tres capas en tapa y fondo. Por último, la cejuela y el puente son de hueso. Su escala es de 650 milímetros y las cuerdas son D’Addario EXP J44/J46.
[amazon box=»B01N6WNTEW» template=»horizontal»]

Yamaha C40 MII

Guitarras clásicas
Su precio convierte a la Yamaha C40 MII en la guitarra perfecta para principiantes y estudiantes

Otra guitarra clásica de Yamaha es la C40 MII, de escala completa con gran calidad y sonido. Gracias a su económico precio es la guitarra ideal para principiantes y estudiantes. Como demuestra este instrumento, un precio modesto no tiene que colocar a la guitarra en una categoría inferior. La tapa de picea, aros y fondo de meranti (similar a la caoba) y un diapasón y puente de auténtico palisandro, aseguran a esta guitarra una calidad de tono y capacidad de ejecución que elimina dicha ‘etiqueta’. La guitarra incorpora clavijas de afinación cromadas. Las guitarras clásicas Yamaha son el resultado de tres décadas de conocimientos acumulados y experiencia en la construcción de instrumentos de cuerdas de nylon. El uso de materiales de calidad de principio a fin y la dedicación de los cualificados expertos de la compañía, dan lugar a guitarras que, sin excepción, ofrecen una categoría fuera de toda duda a precios asequibles.
[amazon box=»B005LG2JRK» template=»horizontal»]

Jaime Cortés JC195

Guitarras clásicas
Guitarra española Jaime Cortés JC195

La guitarra clásica Jaime Cortés JC195 presenta una tapa frontal de abeto sólido. Su tapa trasera y aros son de bubinga, un tipo de madera muy particular que da a la guitarra un precioso acabado. El diapasón y el puente son de palorrosa, el dorso del mástil de caoba, contiene trastes niquelados y clavijeros dorados con clavijas de hueso. El color del acabado es color natural. Cuenta con un encordado de cuerdas D’Addario. Su altura es de 101 centímetros, 37 centímetros de ancho, 10 centímetros de profundidad y 52 centímetros de mástil. Su peso se sitúa entre 1’7 y 2 kilos.
[amazon box=»B01MXWT1O9″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias