Dudas ortográficas

Cómo se escribe vivimos o bivimos

Saber si se escribe vivimos o bivimos es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera y solo una es correcta.

Cómo se escribe vivimos o bivimos
Se escribe vivimos o bivimos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe vivimos o bivimos es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas dos palabras será la correcta.

Se escribe vivimos

Se escribe vivimos con ‘v’. Se trata de la tercera persona del plural del pretérito imperfecto del verbo vivir. Para poder entender mejor este verbo debemos conocer muy a fondo su significado, de esta manera no volveremos a cometer ningún error. Vivir es un verbo muy utilizado en nuestra lengua, toma nota de estas definiciones y ejemplos.

  • Estar vivo. Mi tía vivió hasta principios del siglo XXI, fue una de las fundadoras de esta asociación.
  • Pasar la vida o parte de ella en un lugar determinado. Vivimos muchos años en esta casa, mi familia se trasladó por falta de especio.
  • Llevar cierto tipo de vida, según sus hábitos o las circunstancias que le rodean. Vive a su manera sin luz y agua, es su forma de conectar con el medio ambiente.
  • Tener las cosas necesarias para la vida. Vive con un buen sueldo, no debería tener problemas financieros.
  • Pasar por una situación determinada, experimentarla. Ha vivido un exilio voluntario, su situación no es fácil.
  • Identificarse con una situación o poner mucha pasión en lo que se hace. Vive cada partida de vídeo juego como si le fuera la vida en ello.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar viviremos correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias