Dudas ortográficas

Cómo se escribe video o bideo

Saber si se escribe video o bideo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe video o bideo
Se escribe video o bideo

Saber si se escribe video o bideo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe video

La forma correcta de escribir esta palabra, video, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Sistema de grabación y reproducción de imágenes, acompañadas o no de sonidos, mediante cinta magnética u otros medios electrónicos. Antes teníamos un vídeo y grabábamos las series que ponían en la televisión, eran otros tiempos, ahora todo ha cambiado.
  • Grabación hecha en video. He visto el video de la boda, no parecen ellos, están tan cambiado y eso que solo han pasado unos años.
  • Aparato que graba y reproduce mediante cintas magnéticas u otros medios electrónicos imágenes y sonidos procedentes de la televideo o de otro aparato de video. Encontré un vídeo antiguo, creo que todavía funciona.
  • Parte de la señal de televideo que corresponde a la imagen. Se oye el vídeo, pero no se ve la imagen.

De esta manera sabremos perfectamente escribir video con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias