Dudas ortográficas

Cómo se escribe vago o bago

Saber si se escribe vago o bago una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe vago o bago
Se escribe vago o bago

Saber si se escribe vago o bago una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe vago

La forma correcta de escribir esta palabra, vago, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Holgazán, perezoso, poco trabajador. Mi hermano es muy vago y muchas veces se queja.
  • Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. Siempre ha sido vago va de un trabajo a otro.
  • Vacío, desocupado. Es una persona vaga no tiene trabajo.
  • Que anda de una parte a otra, sin detenerse en ningún lugar. Nunca se detiene en ninguna casa, vaga por todo el territorio.
  • Dicho de una cosa: Que no tiene objeto o fin determinado, sino general y libre en la elección o aplicación. Ha sido una vaga elección.
  • Impreciso, indeterminado. Tengo una vaga idea de lo que ha pasado,
  • Vaporoso, ligero, indefinido. Es una especie de vaga sopa.
  • nervio vago. Tiene dañado el nervio vago.

De esta manera sabremos perfectamente escribir vago con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias