Dudas ortográficas

Cómo se escribe satisfacer o zatisfacer

Se escribe satisfacer o zatisfacer es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido

Cómo se escribe satisfacer o zatisfacer
Se escribe satisfacer o zatisfacer

Se escribe satisfacer o zatisfacer es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de suceder solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe satisfacer

Satisfacer se escribe con ‘s’, una letra que en determinadas zonas de habla del español se puede confundir con la ‘z’. Se trata de un infinitivo de la segunda conjugación acabado en -er. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Es un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto.

  • Pagar enteramente lo que se debe. El hotel pide satisfacer el importe antes de entrar a la habitación.
  • Saciar un apetito, una pasión, etc. Juan quería satisfacer su curiosidad de la mano de una persona que conocía muy bien, al final se embarcó en un curso de relaciones personales con ese alguien especial.
  • Dar solución a una duda o a una dificultad. Antes de comenzar el tratamiento el doctor satisface todas las dudas que pueda tener el paciente.
  • Premiar enteramente y con equidad los méritos que se tienen hechos. Estaba satisfecho había ganado el premio que tantos años tenía pendiente.
  • Dicho de una persona que estaba ofendida: Volver por su propio honor, vengándose u obligando al ofensor a que deshaga el agravio. Tenía que satisfacer esa deuda pendiente que su familia empezó, las enemistades se acabarían ese mismo día.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que satisfacer se escribe siempre con ‘s’.

Lo último en Educación

Últimas noticias