Dudas ortográficas

Cómo se escribe presido o precido

En el caso de las palabras presido o precido podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe presido o precido
Se escribe presido o precido

En el caso de las palabras presido o precido podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra presido, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe presido

Presido se escribe con ‘s’, ponerlo con ‘c’ o ‘z’ sería una grave falta de ortografía. Este verbo es la primera persona del singular de indicativo de presidir. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Dirigir, en calidad de persona habilitada para ese fin, las tareas de un gobierno, una reunión, una empresa, un tribunal, etc.. Yo presido la reunión de la empresa, soy la persona responsable del área y es mi responsabilidad convocarla, las personas que no estén de acuerdo pueden manifestar su oposición en el correo de convocatoria.
  • Estar colocada en el lugar más importante de un espacio. La mesa que me regaló mi abuela preside el comedor, es una pieza para mi muy valiosa no solo por su precio, tiene un gran valor sentimental.
  • Predominar o destacar sobre las demás. Su tesis doctoral presidía la obra del departamento de letras, era una obra realmente brillante.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias