Dudas ortográficas

Cómo se escribe piensen o piencen

Cómo se escribe piensen o piencen
Se escribe piensen o piencen

En el caso de las palabras piensen o piencen podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

En el caso de las palabras piensen o piencen podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra piensen, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe piensen

Se escribe piensen con ‘s’, después de la consonante ‘n’. Piensen es la tercera persona del plural del presente de subjuntivo del verbo pensar. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerle mejor. Toma nota de estas definiciones con sus ejemplos y quédate con la manera en la que está escrita para no volver a dudar.

  • Formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. Pensaba en cada una de las personas que en su día me hizo daño, maquinaba una de esas venganzas que hacen historia y que solo alguien con mucha imaginación puede conseguir.
  • Considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión. Piensa en todo lo que tienes que perder, seguro que de esta manera no vas a tener ninguna duda, la balanza juega más en tu contra que a tu favor.
  • una decisión después de haber examinado detenidamente una cuestión o un asunto. He estado pensando muy seriamente en aceptar tu propuesta.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar piensen correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Temas

Lo último en Educación