Dudas ortográficas

Cómo se escribe parihuela o pariuela

La confusión entre parihuela o pariuela es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta

Cómo se escribe parihuela o pariuela
Se escribe parihuela o pariuela

La confusión entre parihuela o pariuela es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir parihuela o pariuela, solo una de las dos es correcta.

Se escribe parihuela

Parihuela se escribe con ‘h’, se refiere a un sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Parihuela es un sustantivo en forma femenina con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Parihuela se usa en un contexto muy específico.

  • Artefacto compuesto de dos varas gruesas con unas tablas atravesadas en medio donde se coloca la carga para llevarla entre dos. Usaban antiguamente una parihuela para llevar las mercancías a través de las montañas, era muy pesado, pero se aseguraban de que realmente pudieran hacer frente a cualquier imprevisto.
  • Camilla, cama portátil. Cuando rescataron a Pablo, recuerdo que lo llevaron en una parihuela para poder sacarlo de esa cueva, estaban haciendo una excursión con el colegio cuando tuvo el accidente, por suerte todo se quedó en un susto, pero pudo haber sido más grave si hubiera caído por esa pendiente.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra parihuela en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias