Dudas ortográficas

Cómo se escribe fritangas o fritanguas

Saber si se escribe fritangas o fritanguas es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe fritangas o fritanguas
Se escribe fritangas o fritanguas

Saber si se escribe fritangas o fritanguas es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘gu’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe fritangas con ‘g’.

Se escribe fritangas

Se escribe fritangas con ‘g’, esta letra se escribe con ‘a’, ‘o’, ‘u’ para generar el sonido adecuado, de lo contrario tendríamos una palabra totalmente distinta. Se pronunciará igual la ‘gu’ con la ‘e’ y la ‘i’. Por lo tanto, este sustantivo se escribirá con ‘g’ para conseguir el mismo resultado. Fritangas es un sustantivo femenino plural con una definición muy concreta. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, te ayudarán a no cometer nunca más ningún error con este sustantivo.

  • Conjunto de alimentos fritos, en especial si están muy grasientos. Estas fritangas que comes cada día no son nada buenas, por mucho que te empeñes en tener siempre en la nevera algo congelado para cocinar rápidamente en la freidora, lo mejor que podrías hacer en servirte ensaladas o carne a la plancha es mucho más saludable.
  • Embutido de carne de cerdo frita que suele servirse picado y acompañado de patatas. Cuando estuvimos en Colombia probamos la fritanga es un plato que está delicioso, una mezcla de sabores y de texturas que nos encantó, buscamos un restaurante de la zona que haga esta receta.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra fritanga en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias