Dudas ortográficas

Cómo se escribe encaje o encage

Saber si se escribe encaje o encage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe encaje o encage
Se escribe encaje o encage

Saber si se escribe encaje o encage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe encaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe encaje

Se escribe encaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra encaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Acción de encajar algo en otra cosa. Encaje las dos piezas a ver qué pasa.
  • Sitio o hueco en que se mete o encaja algo. En el encaje puedes dejar la cartera.
  • Ajuste de dos piezas que cierran o se adaptan entre sí. El encaje de las piezas está roto.
  • Medida y corte que tiene una cosa para que venga justa con otra, y, así unidas, se asienten y enlacen. Realice el encaje de la madera para unir las piezas.
  • Tejido de mallas, lazadas o calados, con flores, figuras u otras labores, que se hace con bolillos, aguja de coser o de gancho, etc., o bien a máquina. Tengo claro que mi vestido de novia debe llevar encaje.
  • Labor de taracea o embutidos. El encaje de los embutidos es complicado.
  • En el juego de las pintas, coincidencia del número que se va contando con el de la carta. Saqué el encaje de las cartas.
  • Conjunto de activos que los bancos mantienen en forma de dinero. En encaje de los bancos es cada vez menor.
  • Particiones del escudo en formas triangulares alternantes, de color y metal, y encajadas unas en otras. El encaje de mi escudo familiar está borrado.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que encaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias