Dudas ortográficas

Cómo se escribe empañado o hempañado

La confusión entre empañado o hempañado es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera

Cómo se escribe empañado o hempañado
Se escribe empañado o hempañado

La confusión entre empañado o hempañado es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir empañado o hempañado.

Se escribe empañado

Se escribe empañado sin ‘h’, se trata de una palabra que deriva del verbo empañar. En este caso empañado será el participio o un adjetivo que estará relacionado con unas cualidades y un sustantivo que será el que reciba la acción. Este adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse correctamente, sin faltas de ortografía.

  • Quitar el brillo o la transparencia de una cosa. El cristal del coche estaba totalmente empañado no se veía nada y eso hacía el viaje muy complicado, después de insistirle decidió parar e ir en busca de asistencia técnica, fue lo mejor que podía hacer para conseguir llegar al destino sano y salvo.
  • Quitar la brillantez material o inmaterial (fama, valor, mérito, etc.). Después de ser uno de los mejores autores de su generación, un escándalo con una de sus asistentas acabó empañando su carrera, ya nada volvería a ser cómo antes, una verdadera lástima tener un final así después de tanto esfuerzo.

De esta manera sabremos perfectamente escribir empañado sin ‘h’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

 

Lo último en Educación

Últimas noticias