Dudas ortográficas

Cómo se escribe convierta o conbierta

Saber si se escribe convierta o conbierta es una duda ortográfica que podemos tener.

Cómo se escribe convierta o conbierta
Se escribe convierta o conbierta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe convierta o conbierta es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas dos palabras será la correcta.

Se escribe convierta

Se escribe convierta con ‘v’ al ser la primera y la tercera persona del singular del presente del subjuntivo del verbo convertir. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una acción muy especifica que debemos tener especialmente clara para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo convertir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Cambiar o transformar una cosa en otra distinta. Dicen que la princesa beso al sapo y este se convirtió en un príncipe, es uno de los cuentos infantiles más extendidos y una idea que toda niña tiene en la cabeza.
  • Hacer que alguien o algo llegue a ser cierta cosa que antes no era. Su pareja fue uno de sus puntos de apoyo hasta que se convirtió en el profesional que siempre había querido ser, ambos formaron su propia empresa.
  • Hacer que alguien adquiera una creencia religiosa que antes no profesaba o una ideología o una costumbre que anteriormente no conocía, no admitía o no practicaba. Para poder casarse de tuvo que convertir a una religión monoteísta.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar convierta correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias