Dudas ortográficas

Cómo se escribe cebra o zebra

Determinadas parejas de palabras nos pueden conducir a dudas, porque se pronuncian de la misma forma. Es el caso de cebra o zebra.

¿Se escribe zoco o soco?

¿Se escribe descansa o descanza?

¿Se escribe sometido o zometido?

Cómo se escribe cebra o zebra
Se escribe cebra o zebra
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las palabras cebra o zebra pueden ser un poco confusas para los escritores, especialmente para los hablantes del inglés. Estas dos palabras se refieren a la misma cosa, un animal salvaje africano, pero cada una se escribe de una manera diferente. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de escribir esta palabra?

  • La palabra «cebra» se escribe con una «c» y se refiere a la especie de caballo salvaje. Esta palabra proviene del español y es la forma más comúnmente usada en español, así como en muchos otros idiomas.
  • La palabra «zebra» se escribe con una «z» y proviene del inglés. Esta palabra se usa comúnmente en inglés, así como en muchos otros idiomas.

En términos generales, es más probable que encuentre la palabra «cebra» si está escribiendo algo en español, y es más probable que encuentre la palabra «zebra» si está escribiendo algo en inglés. Sin embargo, ambas palabras se refieren a la misma cosa, un caballo salvaje de África.

Las dudas con z y c

En este caso la duda se presenta con estas dos palabras, si la forma correcta comienza con “c” o con “z”. Debido a que en el español ciertas letras se pronuncian igual, esto hace que se cometan errores ortográficos a la hora de escribir y por lo tanto cambiar el sentido del texto. Para resolver este problema resulta útil conocer el significado de cada palabra, la regla ortográfica correspondiente y tener un buen hábito de lectura.

Se escribe cebra con ‘c’ por tratarse de una palabra que se pronuncia de una forma en concreto. La ‘c’ y la ‘z’ pueden confundirse en algunas zonas, se pronuncian casi igual y de ahí viene la duda.

Por esta razón analicemos cada una de estas palabras para saber de dónde vienen, para comenzar a utilizarlas de la forma adecuada. De esta manera se podrá resolver esta pregunta, debido a que solo una de ellas es la que se encuentra en uso.

Por qué no debemos escribir Zebra

Ambos términos se pronuncian igual, pero solo uno es el que se encuentra actualmente en uso.  Tanto “cebra” como “zebra” son formas correctas. Sin embargo, zebra ya se encuentra en desuso, ya que la Real Academia Española prefiere el uso de “cebra” con “c”. Cebra se escribe con ‘c’ de casa siguiendo la norma que la ‘c’ acompaña la ‘e’ y la ‘i’ en esta pronunciación. Para poder entender mejor esta palabra debemos entender este sustantivo. Toma nota de su definición y empieza a escribir correctamente, mira la forma de estos ejemplos y cómo se usa cesta en una frase.

Cebra es la forma actual correcta 

Veamos las acepciones de esta palabra:

  1. Cebra es un sustantivo femenino que se refiere a un animal mamífero parecido al asno, cuyo pelaje está formado por rayas negras y blancas   muy características, en todo su cuerpo. Ej.:  Estas cebras tan elegantes con su pelaje tan original, han llegado casi al final de su viaje.
  2. En países como Argentina, Cuba y Uruguay, la expresión «paso de cebra» se refiere al paso peatonal en las calles. Ej.: Los automovilistas deben respetar más el paso de cebra. 

Algunas oraciones que hacen uso de la palabra cebra pueden ser: 

  • La cebra es un animal propio de África.
  • Hay tres especies de cebra: la cebra de planicie, la cebra de montaña y la cebra de Grevy.
  • La cebra de Grevy es una especie única y la más grande de todas.
  • La cebra es muy similar a un caballo, por lo que su contextura es robusta e imponente.
  • La cebra de planicie es la más pequeña de todas y la más común en el continente africano.
  • El tiempo de gestación de una cebra es de 12 meses.
  • Quedamos en encontrarnos a las 19hs en el paso de cebra que hay cerca de mi casa.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias